Asaltaron al intendente de Morón en la puerta de su casa

Cuatro jóvenes armados lo interceptaron cuando llegaba en un auto oficial a su domicilio, en la localidad bonaerense de El Palomar. Se llevaron las pertenencias de él, su chofer y su asistente. 

10 de enero, 2023 | 16.30

El intendente de Morón, Lucas Ghi, fue asaltado por cuatro jóvenes que se llevaron su billetera con los documentos y su celular. Fue interceptado cuando bajó de un auto oficial al llegar a su domicilio, en la localidad bonaerense de El Palomar. Estaba acompañado por un chofer y una asistente, a quienes también les llevaron sus pertenencias. 

"Eran cuatro chicos que no parecían ser menores de edad. Estaban a bordo de un Renault Megane, que después apareció abandonado en Villa Sarmiento, en el cruce de la autopista Illia y colectora", relataron fuentes de la intendencia a El Destape

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 21.30. A Ghi le sustrajeron los documentos y su teléfono celular. Los delincuentes buscaron huir con el vehículo oficial que traslada al intendente, un Peugeot 208, pero una vez dentro accionaron por error una sirena que los hizo desertar de esa idea, relataron a este medio fuentes al tanto de la investigación. La policía de la provincia de Buenos Aires aún está buscando a los ladrones.

Hace casi un año, la zona fue escenario de un hecho delictivo que terminó con la muerte de un ladrón cuando un custodio de Ghi se encontraba apostado en la esquina de la casa del intendente y se defendió de un intento de asalto.

Tras el asalto al intendente, intervino el personal policial de la comisaría 6ta. de El Palomar y se iniciaron actuaciones judiciales en Unidad Funcional de Instrucción 4 de Morón, a cargo de Oscar Marcos. Según fuentes policiales, los ladrones intentaron robarle el auto al chofer de Ghi pero no pudieron ponerlo en marcha y huyeron con los dos vehículos en los que se movilizaban. 

Ahora se analizan diferentes cámaras de seguridad de la zona para reconstruir el trayecto de la banda desde que robó el Megane a un vecino hasta que llegó a la puerta de la casa del intendente. También los pesquisas realizaban peritajes y tomaban huellas del auto Megane encontrado abandonado.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►