Cortes en CABA: comenzó la marcha de organizaciones sociales

Organizaciones de izquierda y movimientos sociales se concentran desde las 10 en el Obelisco y en las inmediaciones de Desarrollo Social para marchar a Plaza de Mayo.

13 de abril, 2022 | 11.52

Este miércoles organizaciones sociales y piqueteras vuelven a protestar luego del acampe de 48 hs en medio de las fallidas negociaciones con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Las agrupaciones nucleadas en Unidad Piquetera comenzaron a concentrarse a las 10 en las inmediaciones del Obelisco y del Ministerio de Desarrollo Social, desde donde marcharán a Plaza de Mayo. 

Según detallaron sus representantes, reclaman "universalizar los programas sociales" y aumentar el monto que hoy está en $16.500. "Basta de ajuste. Fuera el FMI", es otra de las consignas de las organizaciones que anunciaron un acto en Plaza de Mayo a las 12.30.  

Entre las agrupaciones que participan de la protesta se encuentran: el Polo Obrero, MST, FOL, FPDR y Barrios de Pie. Los puntos de concentración son avenida 9 de Julio y Av. de Mayo; en 9 de Julio y Venezuela; 9 de Julio y Corrientes ( frente al Obelisco); y en 9 de Julio 1925, entre Belgrano y Moreno, frente al Ministerio de Desarrollo de la Nación.

De esta manera, el tránsito tanto en las autopistas y principales avenidas de ingreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra demorado y se prevén algunos cortes de calles por movilizaciones en el centro porteño.

Más movilizaciones

Además de la marcha piquetera que afectará el tránsito porteño hasta pasado el mediodía, comenzó una concentración de la organización Equipo Republicano en Libertad 731, frente al Consejo de la Magistratura.

En tanto, a las 10, los integrantes de Barritando Enfermería se convocaron en Avenida de Mayo y Perú, a metros de la Legislatura Porteña. Mientras que a las 14, integrantes de la CTA y CTAA se concentrarán en Alem y Corrientes para luego movilizarse a 25 de Mayo 516, donde funciona la sede de COPAL. Por último, a las 15, la agrupación TEA Padres se manifestará en inmediaciones del Obelisco..

LA FERIA DE EL DESTAPE ►