Una app para saber si llueve: cómo hacer para recibir en el celular las alertas del Servicio Meteorológico Nacional

La aplicación es gratuita y está disponible en Google Play y en el AppStore. Todos los sistemas operativos en los que se puede descargar. 

11 de enero, 2023 | 11.45

A partir de este miércoles, ya está disponible la nueva aplicación oficial que lanzó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para que los usuarios puedan tener en su celular información sobre el estado del tiempo, el pronóstico y el sistema de alerta temprana para todo el territorio nacional. La app, es gratuita para los sistemas IOS y Android.

Una de las características diferenciales de la app oficial es que informa sobre el Sistema de Alerta Temprana y notifica al usuario cuando se ha emitido algún tipo de alerta para su ciudad. Además, la aplicación brinda la posibilidad de ver automáticamente la información del lugar donde se encuentre el dispositivo o guardar varias ciudades como favoritas para acceder rápidamente a los datos; informa los datos del tiempo de la red oficial de estaciones meteorológicas del SMN, el pronóstico extendido a siete días, alertas, advertencias y avisos a muy corto plazo. 

“La mayor parte de nuestras decisiones diarias las tomamos en función del tiempo meteorológico, y esta app llegó para marcar la diferencia, proveyendo información oficial, de calidad, precisa y actualizada", destacó la directora del SMN, Celeste Saulo. Y agregó: "Era una demanda que teníamos por parte de la sociedad y estamos muy felices de presentarla hoy”.
 


Se trata de la primera versión de la aplicación, que en sus próximas actualizaciones incorporará más funcionalidades, como widget, imágenes satelitales y de radar, y modelos meteorológicos. La aplicación del tiempo está disponible en Google Play, para las versiones de Android 10 en adelante, y en el App Store para IOS, y puede ubicarse bajo el nombre SMN: Tiempo y Pronóstico.

Alerta en la Costa Atlántica

En medio de la temporada de verano, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta en la Costa Atlántica por tormentas fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo. Detalló las recomendaciones para no poner en peligro la integridad y los objetos de valor.

El organismo meteorológico detalló que la costa atlántica y el centro bonaerense se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas de intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Con información de Télam 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►