Qué significa el "alerta violeta" que emitió el Servicio Meteorológico Nacional en la Ciudad

La Ciudad registra la temperatura más alta del país, según el ranking del Servicio Meteorológico Nacional.

25 de enero, 2021 | 12.52

Con 33 grados y 35,3 de sensación térmica, la ciudad de Buenos Aires registra la temperatura más alta del país, según el ranking de temperatura de las 11 del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que determinó el "alerta violeta" para ese distrito y 9 provincias. El Palomar, con 32,9, y Merlo, con 32,8, completan el "podio" del calor en el país.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

En cuanto a sensación térmica, Reconquista, en Santa Fe, con 37,6 y 31 de temperatura, y Roque Sáenz Peña, en Chaco, con 36,4 y 30,4 de temperatura, lideran el ranking. En la ciudad de Buenos Aires el SMN pronostica un leve respiro recién a partir del miércoles, con una mínima de 23 y una máxima de 33.

En tanto, para la Ciudad y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis y Santa Fe rige el "alerta violeta". Este nivel de aviso del Sistema de Alerta Temprana del SMN implica que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".

El pronóstico para este martes 25 de enero

Este lunes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo despejado por la mañana, luego algo nublado, vientos del sector norte rotando al este y una temperatura de entre 25 grados de mínima y 35 de máxima, por lo que sigue la ola de calor, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado por la mañana y luego con tormentas aisladas, vientos de sectores variables y una temperatura en ascenso que se ubicará entre 25 grados de mínima y 35 de máxima.

En tanto, el miércoles está pronosticado cielo nublado, vientos del sector suroeste rotando al noreste y una temperatura en descenso, que tendrá una mínima de 23 grados y una máxima de 33.

Los distritos de Mar del Plata, Villa Gesell, Necochea y Pinamar se presentan este lunes con cielo parcialmente nublado, vientos del sector noreste a 12 kilómetros, que por la tarde soplarán entre 20 y 33 kilómetros por hora y una temperatura máxima estimada en 33 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las localidades de Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas amanecieron con un cielo levemente nublado, con vientos a 13 kilómetros por hora y una temperatura que a las 7 ascendía a 22 grados. Hacia la tarde se aguardan vientos del noreste entre 23 y 31 kilómetros, y una temperatura máxima prevista en 33ºC.

Por su parte, en los balnearios de Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló, el cielo permanecía esta mañana parcialmente despejado, con una temperatura que alcanzaba los 22 grados. Los vientos hacia la tarde rotarán del norte al noreste a una velocidad de entre 23 y 32 kilómetros por hora.

En tanto, en Mar del Plata esta mañana el cielo permanecía levemente nublado, con vientos del noreste a 13 kilómetros y una temperatura de 22 grados a las 7. Para esta ciudad balnearia se espera a la tarde que el viento tome más fuerza y comience a soplar del noreste entre los 30 y 40 kilómetros.

Por último, en los balnearios de Necochea y Quequén, el cielo estaba ligeramente nublado, con una temperatura que en las primeras horas de esta mañana era de 21,5ºC, y viento del noreste a 11 kilómetros. Por la tarde noche se prevé descenso de la temperatura y vientos entre los 23 y 31 kilómetros por hora, y probabilidades de tormentas aisladas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►