Pronóstico del tiempo: cómo sigue el clima después de la tormenta que azotó al AMBA

El pronóstico del tiempo para este miércoles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, según el Servicio Meteorológico Nacional, tras la tormenta que afectó a todo el Área Metropolitana de Buenos Aires.

27 de abril, 2022 | 07.37

En la medianoche del martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaba tormentas en el Área Metropolitana en la madrugada del miércoles. Finalmente, previo a las tres de la madrugada se registraron intensas y fuertes lluvias con vientos que afectaron distintas localidades del Gran Buenos Aires y CABA.

Fueron catorce provincias que se encontraban bajo alerta por vientos fuertes con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora, caída de granizo y tormentas con gran intensidad. Estos fenómenos se generaron tras la baja presión que afectaron a gran parte del país desde el pasado viernes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Fue pasadas las 4 que finalizó el alerta a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas en el AMBA. Este sigue para las localidades de Entre Ríos: Colon, Concordia, Federal, La Paz, Paraná, San Salvador, Villaguay, Diamante, Gualeguay y Victoria. Además para algunas regiones de Santa Fe.

Cómo sigue el clima tras la tormenta

Finalizada la tormenta, el pronóstico del tiempo anuncia para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense una jornada con cielo parcialmente nublado, una temperatura de 15 grados de mínima y 22 de máxima. También vientos del suroeste rotando el sureste con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, el jueves, el día comenzará con cielo algo a parcialmente nublado y una temperatura de entre 10 y 18 grados. Por último, para el viernes se esperan condiciones similares en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense pero con una particularidad: un nuevo descenso de la temperatura que llevará la mínima a 6 grados y a la máxima a 15.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►