Clima hoy: tras un día agobiante, cuándo vuelve a llover

El Servicio Meteorológico Nacional detalló cómo estará el clima este martes en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Cuál será la temperatura y las probabilidades de precipitaciones.

10 de enero, 2023 | 07.48

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 10 de enero se espera una jornada calurosa con una temperatura rondará entre 22 y 34. Además, adelantó que hay probabilidad de lluvias y tormentas para los próximos días en ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

En este marco, este martes se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo algo nublado a parcialmente nublado, vientos del sector noreste rotando al este, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante la noche, y una temperatura que tendrá una mínima de 22 grados y máxima que alcanzará los 34 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Cómo continúa el clima 

Para mañana, miércoles, el organismo prevé una jornada con cielo parcialmente nublado, con algunos chaparrones durante la tarde, vientos del sector noreste rotando al este y una temperatura que se ubicará entre los 22 grados de mínima y 31 de máxima.

En tanto, el jueves está pronosticado cielo parcialmente nublado, vientos del sector este rotando al sudeste y una temperatura mínima de 19 grados y máxima de 29.

Pronóstico de temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional elaboró un informe trimestral que indica que los próximos tres meses pueden ser más cálidos que el promedio, es decir, con temperaturas superiores a lo normales en la región pampeana y el oeste de la Patagonia. 

Mientras que en la región de Cuyo, sur del Litoral y este patagónico es más probable un trimestre con valores normales o superiores a lo normales de esta variable meteorológica.

En todo el noroeste y norte argentino, como así también en el sur del país, hay una mayor probabilidad de registrar temperaturas dentro de lo normal para esta época del año.

Pronóstico de precipitaciones

En tanto, en el primer trimestre del año, las precipitaciones pueden ser normales o inferiores a lo normales en el Litoral, norte y centro del país y sur de Patagonia. Además, hay una mayor probabilidad de que se registren lluvias dentro de la media en Cuyo, La Pampa, Buenos Aires y todo el este patagónico.

En el noroeste argentino es más probable que las lluvias estén por encima de lo normal, mientras que éstas pueden ser normales o superiores a lo normales en el oeste de Patagonia.

Por otro lado, La Niña continúa vigente, y durante este trimestre hay un 50 % de probabilidad de que se mantenga. Recién para fin del verano o comienzos del otoño se espera que La Niña comience su transición a la fase neutral.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►