Este miércoles se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores una jornada con cielo algo a parcialmente nublado con un leve descenso de la temperatura, con 24 grados de mínima y 32 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En tanto, se esperan vientos del sector noreste rotando al este, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora durante la noche.
El organismo meteorológico advirtió que esta semana las temperaturas serán agobiantes y alertó por los golpes de calor. En este marco, recomendaron no exponerse al sol entre las 12 y las 16, evitar hacer actividades físicas en lugares sin ventilación, las comidas abundantes, y tomar mucha agua o jugos de frutas naturales. También evitar bebidas alcohólicas y azucaradas y usar ropa ligera, holgada y de colores claros.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Cómo continúa el clima
En tanto, para el jueves, el SMN anticipó una cielo algo a parcialmente nublado con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 32. Mientras que el viernes se espera el cierre de la semana con cielo mayormente nublado durante toda la jornada, con temperaturas de 23 grados para la mínima y 33 para la máxima.
Para el fin de semana se espera de la llegada del alivio con lluvias y chaparrones para el fin de semana. El sábado hay probabilidad de tormentas aisladas en la madrugada y mañana, con cielo nublado para la tarde o noche. La temperatura, entre 22 y 32 grados.
Por último, el domingo, la jornada arrancará con cielo parcialmente nublado en la madrugada o mañana y algo nublado en la tarde o noche. La temperatura mínima será de 19 grados y una máxima de 32.