A qué hora llueve: el pronóstico del tiempo para este miércoles en CABA y el Conurbano

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este miércoles una jornada con lluvias. Además adelantó cómo seguirá el clima el resto de la semana.

11 de enero, 2023 | 07.38

Este miércoles se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con cielo parcialmente nublado y probables lluvias hacia la tarde. En tanto, las temperaturas se mantendrán altas con una mínima de 24 grados y una máxima de 32, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, para mañana, jueves, se anticipa una jornada con cielo parcialmente nublado y con tormentas aisladas hacia la noche, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 31.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Cómo continúa el clima

Por último, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el viernes una jornada con una mínima de 20 grados y una máxima de 32, con cielo parcialmente nublado y vientos del este.

Alerta por altas temperaturas 

Desde el martes, el organismo nacional emitió alertas amarillas por altas temperaturas para la ciudad de Buenos Aires; la provincia de Buenos Aires en La Plata y otras localidades de alrededores como Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, Berisso, Ensenada, Brandsen, Cañuelas, Magdalena y San Vicente.

En el caso del nivel naranja, el SMN advierte que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo; mientras que en el nivel amarillo el efecto es leve a moderado y los más afectados pueden ser niños y niñas, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Recomendaciones 

Para la población de las provincias bajo alertas, el organismo meteorológico recomendó mantener la hidratación, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros

También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►