A qué hora llega el ciclón a Buenos Aires: alarma por el clima

Las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional alertan sobre la llegada de un ciclón en Buenos Aires. Cuándo y a qué hora llega el fenómeno natural.

24 de marzo, 2022 | 15.47

La jornada de este jueves 24 de marzo está colmada de incertidumbre para miles de argentinos y argentinas. Es que las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron un pronóstico del clima verdaderamente alarmante: habrá un ciclón en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Por lo tanto, se espera un día de vientos y lluvias muy fuertes.

A qué hora es el ciclón en Buenos Aires

De acuerdo a Cindy Fernández, especialista y comunicadora del Servicio Meteorológico Nacional, la formación del ciclón se inició el miércoles 23 de marzo, pero según le comentó a Clarín "se manifestará más claramente durante el jueves y podría extenderse hasta el viernes". Desde el SMN recomiendan que la gente se quede lo que más pueda en su casa para evitar cualquier tipo de problema. "Cuando hay alerta por vientos debemos prepararnos para minimizar los daños. En este video te contamos qué es el viento y cómo protegerte", indicaron hace unas horas.

Entonces, ¿a qué hora llegará el ciclón en Buenos Aires? Los responsables del clima consideran que durante la tarde-noche de este jueves 24 de marzo el fenómeno natural se hará sentir en diversas áreas de Capital Federal y Gran Buenos Aires. La hora aproximada sería a las 17 horas.

Cabe resaltar que desde el SMN precisaron que durante este jueves "la formación de un sistema de baja presión provocará ráfagas intensas de entre 60 y 80 km/h" no sólo en Buenos Aires sino también en provincias como "La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos" y que la "situación que estará acompañada por lluvias y tormentas".

Se esperan fuertes lluvias y tormentas en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Qué es un ciclón

Un ciclón es un viento extremadamente fuerte que es producido por una depresión atmosférica pequeña y que gira en grandes círculos sobre sí mismo. Generalmente, este fenómeno natural se genera en áreas cuya presión atmosférica es baja.

    Cómo prepararse y qué hacer ante una tormenta

    De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas son las recomendaciones para evitar cualquier tipo de inconveniente o accidente en una tormenta:

    • Evitar estar expuestos al aire libre. 
    • Permanecer en construcciones cerradas.
    • Desenchufar artefactos eléctricos.
    • Evitar circular por las calles y caminos anegados.
    • Asegurar los objetos que se puedan volar con el viento.
    • Alejar los vehículos de los árboles.

    LA FERIA DE EL DESTAPE ►