SATSAID reclama que el Grupo Clarín y Polka pague los sueldos de mayo

El sindicato que nuclea a técnico de televisión exigen que la empresa que pertenece al Grupo Clarín pague los sueldos adeudados. 

05 de junio, 2020 | 13.46

Bajo el argumento de que la pandemia de coronavirus paralizó la economía, la productora Polka, en la cual el Grupo Clarín tiene mayoritariamente acciones, decidió no pagar los sueldos de los trabajadores de SATSAID de mayo. El gremio repudió la decisión empresarial y exigió que se paguen los salarios en tiempo y forma.

Exclusivo de El Destape: Gustavo Cerati, inédito

En un comunicado, el sindicato manifestó su “más enérgico repudio hacia la empresa Polka producciones” y denunció: “A más de 2 meses del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, optaron por no hacer aporte de capital para afrontar los sueldos de los trabajadores y trabajadoras en esta complicada etapa, dejando a sus colaboradores, como ellos nos llaman, en estado crítico”.

“Luego de más de 25 años donde prevalecieron las tiras diarias y unitarios que fueron suceso y marcaron la ficción en nuestro país, la empresa decide no pagar los sueldos de sus empleados y dejarnos así en una situación alarmante”, advirtió SATSAID.

Asimismo, subrayaron que los trabajadores son “el eslabón más débil de esta cadena” y reclamaron: “Dependemos e nuestros salarios para vivir”.

En ese sentido, el sindicato cargó contra el Grupo Clarín “ya que es el accionista mayoritario de la empresa”. “Por lo tanto le exigimos que se haga cargo de nuestra situación laboral y nos abone el salario adecuado”, sentenciaron en el comunicado.

EL DESTAPE RADIO DE SÁBADO ►