Condenan al "novio" de Nahir Galarza por colaborar en la banda narco de su padre

Matías Caudana, que entabló en la cárcel una relación con la joven que asesinó a Fernando Pastorizzo en 2017, fue condenado como partícipe secundario del delito de comercio de estupefacientes.

30 de septiembre, 2020 | 10.02

La Cámara Federal de Casación Penal condenó a Matías Caudana, quien entabló una relación con Nahir Galarza como partícipe secundario del delito de comercio de estupefacientes en una banda narco que lideraba su papá.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Luego de dos años preso, Caudana había sido liberado y fue el único de los 22 acusados en la causa que llegaba a juicio que pudo salir en libertad. Pero dos años después, los jueces Guillermo YacobucciAlejandro Slokar y Carlos Mahiques hicieron lugar al pedido de la fiscalía y lo condenaron por colaborar con las actividades de su padre, Elvio Caudana, quien cumple una condena de 12 años.

Según informó ElOnce, el Tribunal de Paraná refirió que existía un "vínculo imperfecto" entre Matías Caudana y su padre, pero para los fiscales la colaboración que el hijo prestaba excedía los menesteres laborales en la fábrica de hielo.

La Cámara de Casación coincidió con los acusadores y afirmó que "se advierte una colaboración concreta de Matías Caudana en las actividades ilegales de su padre", según consignó el mismo medio.

Ahora, el Tribunal Oral Federal de Paraná deberá definir la pena, que posiblemente sea de libertad condicional.

Caudana había saltado "a la fama" a fines de 2018, cuando conoció a Nahir Galarza mientras estaba preso en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná y la joven en la Unidad Penal Nº 6, que queda enfrente. Fue allí cuando entablaron una relación que luego no prosperó porque Caudana había sido liberado.

Nahir cumple la condena a prisión perpetua por haber matado a su novio Fernando Pastorizzo. Según las pericias le pegó un disparo por la espalda y otro en el pecho en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en su ciudad natal, Gualeguaychú, con el arma de su papá policía mientras viajaban en moto.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►