El corte total en el Puente Pueyrredón lleva casi un día: reclaman asistencia a comedores

Uno de los principales accesos a Ciudad de Buenos Aires desde el sur de conurbano está cortado por tiempo indeterminado por manifestantes que reclaman alimentos.

07 de abril, 2021 | 09.14

El Puente Pueyrredón continúa completamente cortado debido a la manifestación encabezada por el movimiento La Nueva Alternativa (ex Túpac Amaru) en reclamo de asistencia alimentaria a comedores y salario para las 300 personas que allí trabajan en el marco del Programa Potenciar Trabajo. Se trata de uno de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires desde el sur del Conurbano bonaerense, por lo que el corte trajo severas trabas en el tráfico.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

A las 9:30 los manifestantes levantaron la protesta luego de acordar distintas reuniones con funcionarios de ministerios de Nación y provincia de Buenos Aires.

Esta mañana, unas 70 personas del movimiento La Nueva Alternativa mantenían el corte, que había comenzado el pasado martes al mediodía. La protesta es encabezada por dirigentes y militantes que se separaron de otros movimientos sociales que realizaron ayer una protesta en la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social.

"Nos estamos turnando por el tema de la pandemia, hoy se van 70 personas y vuelven otros 70, hasta que el Estado se haga cargo del compromiso que asumió en diciembre", afirmó el dirigente Damián Ávila. En declaraciones a TN, el dirigente social se quejó de que "hace dos meses que no llegan alimentos" a los 15 comedores que poseen en los partidos bonaerenses de La Matanza, Lanús y Esteban Echeverría a los que asisten aproximadamente mil personas.

La protesta generó inconvenientes en el tránsito: los vehículos eran desviado para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires por otros accesos, lo que provocaba embotellamientos y largas filas en Puente Bosch y en el Nicolás Avellaneda, los dos más cercanos.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►