Pinar de Rocha: Femicidio, homicidio, balaceras, violaciones y apuñalados

El dueño fue condenado por haber asesinado a la pareja y madre de su hija. Un RRPP murió por una balacera. 

26 de abril, 2022 | 10.27

Pinar de Rocha volvió a ser tendencia en las últimas horas y esta vez fue por una violación a una menor de edad de tan solo 14 años que no debería haber podido entrar al establecimiento. En los últimos años, en el boliche -ubicado en la localidad bonaerense de Villa Sarmiento, partido de Morón-  hubo homicidios, apuñalados, balaceras y denuncias por violación. En 2008, su entonces dueño, Daniel Bellini, había sido condenado por el femicidio de la pareja Morena Pearson.

Clausuraron el boliche por violar los protocolos en la fiesta en que tocó Pablo Lescano y Damas Gratis: abril de 2021

Después de que se viralizara una fiesta en el boliche Pinar de Rocha en el que hubo más de 200 personas, inspectores del partido bonaerense de Morón clausuraron el local y, luego, el intendente local, Lucas Ghi, firmó un decreto que suspendiò por 30 días la habilitación de la empresa Vaprisana SA, administradora de ese complejo. Durante la fiesta no se respetaron los protocolos sanitarios vigentes. Además, el jefe comunal realizó una denuncia contra la empresa. 

Matan a un RRPP y hieren a un patovica: febrero de 2020

Un relacionista público de 33 años fue asesinado de un balazo en el cuello y un empleado de seguridad recibió un tiro en una mano al ser atacados por un joven que disparó desde un auto en la puerta de Pinar de Rocha  El patovica baleado, Marcelo Ponti (55), aseguró a la prensa que el ataque estuvo dirigido hacia el RR.PP. Leonardo "Pollo" Martínez (33) ya que el tirador mantenía con aquel un "problema" por una mujer.

Una joven fue internada en terapia intensiva por haber sido apuñalada: noviembre de 2019

Una joven de 22 años fue acusada de apuñalar en el interior del boliche Pinar de Rocha a una joven de también 22 años, quien estuvo internada en "estado crítico y con pronóstico reservado". La víctima debió ser operada dos veces. 

Dos jóvenes fueron baleados: febrero de 2017

Dos jóvenes fueron heridos a balazos a la salida del boliche Pinar de Rocha. La policía informó que los tres atacantes cometieron el ataque a raíz de una pelea previa dentro del local bailable. Las víctimas fueron identificadas como Santos Ariel Díaz (20 años), herido de un disparo en el abdomen, y Juan Carlos Aguilera (24), baleado en la espalda.

Cuatro mujeres baleadas en la puerta: noviembre de 2018

Cuatro mujeres de entre 18 y 28 años que se hallaban en la puerta de Pinar de Rocha resultaron heridas de bala cuando un joven que pasó por allí a pie y disparó sin mediar palabra. En este hecho, las víctimas también salvaron sus vidas, mientras que los investigadores detuvieron días después a un joven de 18 años que residía en la Villa Palito de La Matanza.

El dueño de Pinar de Rocha, condenado por femicidio

El boliche cobró notoriedad en 2008, cuando quien por entonces era su dueño, Daniel Bellini (67), quedó detenido por el crimen de su pareja, Morena Pearson (23), quien trabajaba como bailarina del local. Bellini siempre sostuvo que Morena se suicidó aunque en 2011 fue condenado a 15 años de prisión por "homicidio simple".

Sin embargo, en 2013 el empresario recibió el beneficio del arresto domiciliario por padecer mal de Parkinson y en noviembre de 2018 la libertad condicional. El crimen de la bailarina fue cometido el 21 de marzo de 2008, cuando Bellini y Morena discutieron dentro de Pinar de Rocha porque él presuntamente la había visto comportarse de manera provocativa con un amigo.

Morena se retiró a la casa donde convivía con Bellini y la hija de ambos y, según la versión del empresario, él la siguió, le dijo que la relación estaba terminada y regresó al local bailable, ubicado enfrente, a reunirse con un abogado.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►