Clausuraron el boliche Pinar de Rocha por hacer una fiesta sin protocolos

La clausura del boliche fue luego que se viralizaran imágenes de un recital de Pablo Lescano sin cumplir con las medidas sanitarias por el coronavirus.

06 de abril, 2021 | 14.43

La Inspección General del municipio de Morón decidió clausurar el boliche Pinar de Rocha, después que se viralizaran imágenes de un recital de Pablo Lescano sin protocolos para el coronavirus.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El tradicional local bailable ubicado en Rivadavia al 14.751 estaba habilitado como cualquier bar para realizar eventos al aire libre cumpliendo con las medidas sanitarias por la pandemia. Sin embargo, durante la noche de ayer se difundieron videos del show del vocalista de Damas Gratis en el que no se estaban respetando los protocolos correspondientes.

En las imágenes divulgadas en las redes sociales se podía ver una multitud agolpándose al escenario, sin barbijo ni distancia social y lo mismo ocurría en el público.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, se refirió al incumplimiento de las normas que regulan actividades recreativas y firmó un decreto que suspende por 30 días la habilitación de la empresa Vaprisana SA. "Así como la mayoría de las y los empresarios de Morón se ajustan a las normas y los protocolos que exige la pandemia, aún acotando su margen de rentabilidad e incluso perdiendo ingresos, hay otros que hacen un culto de la picardía, el engaño y la vulneración de los límites”, expresó Ghi.

 “A los primeros tenemos la decisión de acompañarlos, de ayudarlos a transitar esta nueva ola de la crisis sanitaria que es y será difícil para todos. Pero así como buscamos asistir con recursos y políticas públicas a quienes se esfuerzan, estamos trabajando en una salida definitiva para el problema que nos generan quienes se ensañan en no cumplir las normas y poner en riesgo la salud de las vecinas y vecinos de Morón”, aseguró el intendente, dejando en claro su poca tolerancia ante el incumplimiento de las medidas sanitarias para evitar el aumento de contagios.

El decreto que clausura durante 30 días al boliche Pinar de Rocha.

La crítica de Daniel Gollán 

El ministro de Salud bonarense, Daniel Gollán, expresó su disconformidad por los pocos cuidados para combatir la pandemia por parte de los organizadores del evento en Pinar de Rocha y por quienes asistieron al mismo.

"Si sabés que en pocas semanas, tus familiares, amigos o compañeros de trabajo con mayor riesgo a pasarla mal van a estar protegidos con la vacuna: NO PODÉS DEJAR DE BOLICHEAR POR UNOS DÍAS?", se preguntó Gollán y afirmó: "No es un gran esfuerzo. Está en vos cuidarlos, después puede ser tarde".

La segunda ola de coronavirus en Argentina

La segunda ola de coronavirus ya llegó. Así lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, esta mañana en una conferencia de prensa en la que dijo que "las próximas tres semanas son clave" en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país que "es un hecho" y, en ese sentido, afirmó que en ese lapso se necesita "un esfuerzo más grande para bajar la transmisión del virus y vacunar a quienes tienen más riesgo".

El promedio de contagios reportados a diario de coronavirus ascendió esta semana a más de 12.000, un 65% más que los siete días previos, en un contexto nacional donde la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires volvieron a concentrar el 60% de los casos. Provincia confirmó 6.243 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 1.016.493.

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►