Un adolescente de 17 años se encuentra en grave estado luego de haber sido atacado a golpes por una patota durante la madrugada del sábado en la ciudad balnearia de Pinamar. El hecho ocurrió alrededor de las 5.30, en las inmediaciones del muelle.
La víctima, identificada como Thiago, estaba en un estacionamiento junto a dos amigos, también menores de edad, mientras sus padres pescaban en la zona. De acuerdo con la denuncia, un grupo de al menos seis jóvenes que caminaba por la avenida del Mar en dirección a Bunge comenzó a insultarlos y a provocar una pelea. Poco después, los agresores se acercaron y golpearon a los tres, concentrando el ataque principalmente sobre Thiago.
Los amigos del adolescente lograron intervenir y separarlo de los atacantes justo cuando llegó un móvil policial. Al advertir la presencia de los efectivos, el grupo agresor escapó del lugar. Tras la agresión, Thiago se dirigió al muelle para avisar a sus padres. Debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal de Pinamar, donde permaneció internado hasta la tarde de hoy. Luego, los médicos resolvieron derivarlo a la ciudad de Buenos Aires para una atención de mayor complejidad.
Desde el Ministerio de Salud bonaerense informaron que el joven presenta un hematoma cerebral no quirúrgico, motivo por el cual fue trasladado en ambulancia al Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría, donde permanece internado en terapia intensiva. La causa quedó a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, quien dispuso distintas medidas para identificar y dar con los responsables del ataque.
La madre de Thiago describió el estado de salud del joven
“Mi hijo está en terapia intensiva. Tiene hundimiento y fractura en el cráneo, toda la cara hinchada, los dos ojos los tiene casi cerrados. Le dieron una paliza terrible”, describió Lucía, la madre del adolescente, sobre el estado de salud de su hijo. En diálogo con Crónica TV, la mujer relató que Thiago había salido al centro de Pinamar con dos amigos de 14 y 17 años, mientras ella y su marido pescaban en el muelle. “En un momento mi marido llamó a mi hijo por teléfono y él le dijo ‘pá, estoy en la entrada de Pinamar, en la playa’; entonces yo los fui a buscar y los traje caminando hasta el muelle”, describió.
MÁS INFO
“Ahí les dije que me esperaran en el estacionamiento del muelle, mientras iba a avisarle a mi marido para juntar las cañas y todo lo demás y ya volvernos. Pero cuando bajamos del muelle vemos que había un patrullero cerca de nuestro auto y vemos a mi nene tirado, y sus amigos ayudándolo a levantarlo. Ahí lo llevamos a la guardia del hospital”, recordó la madre del joven que recibió la golpiza.
Según contó, Thiago alcanzó a relatarle cómo se produjo la agresión: “Mi hijo me llegó a contar que estaba con sus amigos esperándome, cuando aparecieron estas seis bestias y empezaron a insultarlos, a decirles negros de mierdas y a pegarles”. Conmovida, Lucía concluyó: “No sé si le quisieron sacar las pertenencias. Creo que si no llegaba la Policía a mi hijo lo mataban”.
