Ciudad: anuncian paro de subte el sábado por la muerte de un trabajador

Es por la muerte de un trabajador que sufrió de Neumocoñiosis, una enfermedad producto de la exposición al asbesto.

01 de abril, 2021 | 18.27

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro confirmó que habrá un paro de subtes para el día sábado 3 de abril en la ciudad de Buenos Aires. La medida se tomó en las últimas horas por la muerte de un trabajador. 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

A través de un comunicado, los "metrodelegados" confirmaron que la medida será entre las 10 y las 17 horas del sábado. Revelaron que el paro se debe al fallecimiento de un trabajador debido al asbesto que se encuentra en las líneas.  Según manifestaron, exigen a Metrovias, SBASE y al Gobierno de la Ciudad un plan "concreto de desabestización".

La medida planteada para el próximo fin de semana afectará a las seis líneas del subte y al Premetro. Según se supo, el trabajador fallecido en la línea B, es Jorge Pacci quien sufrió de Neumocoñiosis, que es una en enfermedad fue producida por la exposición al asbesto. Este elemento fue encontrado en las formaciones y en las instalaciones de las estaciones del subte de Buenos Aires. 

Por otro lado, recordaron que es la segunda muerte que se produce por esta situación en los últimos tres meses. A mediados del mes pasado, los trabajadores de la línea B hicieron un paro en el que, en ese momento, se pedía por una mayor protección ante el COVID-19 y, además, se trató el tema del asbesto.  En aquella situación, los trabajadores reclamaron también mayor protocolo y elementos de sanidad ya que según su visión, el Gobierno de la Ciudad no llevaba adelante los controles previstos. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►