Segunda ola de coronavirus: 9.902 contagios y 82 muertos

El Ministerio de Salud confirmó a 3.619 internados en unidades de terapia mientras que la ocupación de camas a nivel nacional continúa en 55,9%.

02 de abril, 2021 | 18.12

El Ministerio de Salud de la Nación registró, durante las últimas 24 horas, 9.902 contagios y 82 nuevas muertes por coronavirus. Los números, a pesar de haber disminuido un poco en relación a los últim69os días, siguen muy altos y la segunda sigue impactando fuertemente en todo el territorio argentino. Hasta el momento, se confirmaron 2.373.153 infectados y 56.023 decesos desde que se inició la pandemia a principios de marzo del año pasado.

Entre estas cifras se confirmó que 195.176 personas se encuentran cursando la enfermedad actualmente y que 2.121.954 ya se recuperaron. Además, la cartera que dirige la ministra Carla Vizzotti notificó que 3.619 pacientes se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva mientras que la ocupación de camas sigue creciendo: en Nación, alcanzó el 55,9% mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires, un 61,9%.

Además, en el reporte diario de los fallecidos, se constató que 38 son mujeres y 42, hombres. Los últimos dos, sin data de sexo, pertenecen a Buenos Aires y Entre Ríos. Entre las provincias con más decesos notificados aparecen PBA (56), Córdoba (7), Chubut (6) y CABA (4). Por otro lado, los casos siguen creciendo en cada distrito. PBA (5.016), CABA (1.699), Córdoba (697), Santa Fe (469), Tucumán (265) y Mendoza (235) son los más altos.

 

¿Se vienen nuevas restricciones?

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, convocó a una nueva reunión con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para el próximo sábado donde analizarán la situación epidemiológica y consensuar, de una vez por todas, nuevas restricciones que no afecten a la actividad productiva. De todas formas, desde Cambiemos insisten con no realizar cambios importantes.

Desde el Gobierno hablan de una "nueva fase 3" que, a diferencia de la implementada en pandemia durante el año pasado, no restringirá por completo a la actividad comercial o a las clases presenciales. "Es necesario tener todo acordado para aplicar el freno de mano cuando sea necesario", afirmaron en diálogo con El Destape desde el entorno del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Se espera el ingreso de más vacunas

Durante la noche del jueves, se dio el arribo de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm para ser distribuidas a lo largo y a lo ancho de todo el territorio argentino. Hasta el momento, Argentina recibió 6.768.755 dosis de vacunas contra el COVID-19 para seguir avanzando en la campaña de vacunación para inmunizar a toda la población. "Vamos a continuar avanzando en la vacunación de personas con alguna condición de riesgo, incluidos mayores de 60", anunció Carla Vizzotti.

Mientras aguardan por nuevas dosis de la vacuna Sputnik V provenientes de Moscú, donde espera para partir un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que fue demorado a causa de que se sumarán más vacunas de las pensadas, el Gobierno sigue vacunando a la gente. Hasta el momento se aplicaron 4.163.858 vacunas; 3.480.127 personas recibieron la primera dosis y 683.731, ambas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►