Misterio del joven baleado en Palermo: investigan si fue un delito o intento de suicidio

El adolescente se encuentra internado en coma farmacológico. El padre del adolescente de 14 años pidió saber cómo su hijo llegó al costado de las vías del ferrocarril Belgrano Norte.

28 de noviembre, 2022 | 13.16

La Justicia busca determinar si el adolescente de 14 años que fue hallado con un disparo en la cabeza junto a las vías del ferrocarril Belgrano Norte, en el barrio porteño de Palermo, fue víctima de un delito o intentó suicidarse. El chico-del que se reserva su nombre por ser menor de edad-, se encuentra internado en coma farmacológico.

"Estamos analizando a la familia, no por si tienen antecedentes, sino a nivel relaciones, entre ellos, estado emocional del chico, etcétera", aseguró a Télam un investigador. El adolescente se encontraba desaparecido desde el viernes pasado cuando su familia denunció que no había llegado al colegio Lenguas Vivas de Palermo, donde cursaba el primer año de la secundaria, ni había regresado a su hogar.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que continúan con la investigación para establecer si el adolescente fue víctima de un delito en el que le dispararon en la cabeza o fue un intento de suicidio. En el lugar donde fue encontrado, se secuestró un revólver calibre 22 y un teléfono celular, indicaron las fuentes.

Por otra parte, el padre del adolescente pidió saber de qué manera su hijo llegó a ese sitio. "Quiero saber cómo llegó mi hijo a ese lugar", se preguntó esta mañana Laurentino, padre del adolescente en la puerta del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, ubicado en el barrio porteño de Palermo. 

El joven fue encontrado con un disparo en la cabeza junto a las vías del ferrocarril Belgrano Norte, a la altura del predio de la empresa de residuos Cliba. Laurentino pidió que si alguna persona vio a su hijo llegar al lugar que por favor se acerque a la Policía para declarar. "Nos enteramos por un llamado. No sabemos nada más", indicó el hombre, quien agregó que el adolescente se encuentra internado en coma farmacológico.

Según precisaron las fuentes, la familia recibió un mensaje en el que le informaban que se trataba de un secuestro extorsivo y en el cual le solicitaron una suma cercana a los 80 mil pesos como rescate por el chico. Pero fue descartado luego de analizar la comunicación y establecieron que el mensaje se envió desde un celular activado en las cercanías de la cárcel bonaerense de la localidad de Florencio Varela, al sur del conurbano.

Los investigadores intentan determinar si ese mensaje extorsivo fue realizado por internos de algún penal de la zona -las Unidades 23, 24, 32 y 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense-, luego de conocerse la difusión de la búsqueda del adolescente por parte de la familia en las redes sociales.

Ayer a la madrugada el padre del chico recibió un llamado de parte de su hijo quien con voz entrecortada le decía que se encontraba en un "lugar lleno de piedras". Agentes federales del Departamento Antisecuestros de la PFA analizaron la comunicación y establecieron el lugar donde se encontraba el adolescente. El fiscal Marquevich se encuentra a la espera de la evolución del chico mientras ordenó una serie de diligencias para establecer si efectivamente fue víctima de un delito.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►