El cirujano plástico de San Juan, Fabián Peláez, que permanecía detenido hace dos semanas luego de que su novia se lanzara del primer piso de un edificio del barrio porteño de Palermo, fue excarcelado aún con la acusación de suministro gratuito de drogas y de retener a la mujer.
La excarcelación fue ordenada por el juez federal Daniel Rafecas, que subroga a María Eugenia Capuchetti en la causa, pese a que el fiscal federal Gerardo Pollicita se opuso al pedido de la defensa de Fabián Peláez. La decisión fue tras la declaración que dio la mujer bajo la figura de “testigo de identidad reservada” en cámara Gesell, según detalló Infobae.
Según el fiscal, el caso está encuadrado en los delitos de suministro gratuito de sustancias estupefacientes, facilitación del inmueble utilizado para realizar conductas en infracción a la ley de drogas (N° 23.737), conjuntamente con lesiones culposas, por lo que, Peláez debería enfrentar una pena de 3 a 15 años de prisión.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
El letrado hizo referencia al suministro de cocaína, tusi y éxtasis a la mujer aún sabiendo que estaba bajo tratamiento con medicación psiquiátrica. A esto se suma que el fiscal cree que se trata de un “suceso de gravedad” por su condición de profesional de la salud. “Posee un claro conocimiento de las consecuencias del consumo de sustancias estupefacientes y de los riesgos de su combinación con alcohol y con la medicación psiquiátrica”, indicó.
La mujer que cayó del primer piso del edificio ubicado sobre Niceto Vega al 5900 debió ser internada con un cuadro de intoxicación y una fractura bilateral de calcáneos, en la base del pie, por la que debió ser intervenida quirúrgicamente. En ese sentido, sostuvo que Peláez puso en peligro la vida de su pareja.
Qué declaró la novia del cirujano de Palermo
En su declaración, la novia de Peláez pidió su libertad, pero Pollicita afirmó que está atravesada por un “vínculo asimétrico” y “la situación de especial vulnerabilidad en la que se encuentra inmersa la víctima, al existir una relación de dependencia económica, afectiva y laboral entre aquella y el acusado”. En este marco, recordó que en la indagatoria, el médico detalló: “Ella no trabaja. Yo me encargo de su estudio, de su ropa, de la escuela de su hijo. Ella también recibe una pequeña cantidad de cuota alimentaria del padre del niño”.
Por otro lado, según Infobae, la mujer también declaró que su mamá y “Fabián” eran sus referentes afectivos y que deseaba que “esto no le afecte en su vida laboral, que seguramente le afectó y poder retomar la relación con él”. Mientras que respecto a la libertad de su pareja, agregó: “Es lo que más deseo”.