Las intendencias de Viedma y Patagones, junto a la empresa Tren Patagónico, cerraron el histórico puente Ferrocarretero que vincula a la provincia de Buenos Aires con Río Negro.
La inhabilitación del tránsito, iniciada el 19 de enero pasado, se extenderá al menos durante las primeras dos semanas de febrero de 2026, con el objetivo de realizar obras “impostergables”.
“El puente Ferrocarretero permanecerá totalmente cerrado al tránsito debido a trabajos de reparación, mantenimiento y mejoras generales”, detallaron desde ambos municipios.
¿Qué pasó con el puente Ferrocarretero?
En el puente Ferrocarretero se llevan adelante obras programadas que incluyen la reparación del pavimento, el reemplazo del adoquinado, mejoras en la iluminación, limpieza general y trabajos de pintura, entre otras tareas.
El intendente interino de Patagones, Cristian Duarte, supervisó el inicio de las obras junto a la secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Pamela Baffoni. Ambos reiteraron en la necesidad de circular con precaución por el puente Basilio Villarino, que funciona como alternativa, ya que el cierre del Ferrocarretero incrementará el tránsito en ese sector.
Los trabajos incluirán también el cambio del paño central de hormigón, una instancia que demandará más tiempo: será necesario demoler el sector deteriorado, conformar el nuevo y esperar un período prudencial de fraguado antes de reanudar la circulación.
El último gran corte del puente Ferrocarretero se había producido en febrero de 2023. En aquella oportunidad, permaneció más de un mes cerrado al tránsito por la rotura de la calzada del lado de Viedma, lo que provocó un hueco en el asfalto.
MÁS INFO
Cierre del puente Ferrocarretero: ¿Cuál es la alternativa de circulación?
Como consecuencia del cierre del puente Ferrocarretero, el flujo vehicular fue desviado hacia el puente Basilio Villarino. Además, para quienes necesitan cruzar el Río Negro, funciona un servicio de lanchas que conecta los muelles de Viedma y Patagones en pocos minutos.
