La triste despedida de Samid a Mauro Viale: "Con el tiempo lo comprendí"

Alberto Samid se mostró "consternado" por la muerte de Mauro Viale por coronavirus. En sus redes recordó su famosa pelea como una despedida.

11 de abril, 2021 | 23.08

A los 73 murió Mauro Viale por coronavirus y sacudió al periodismo y la televisión. Una de las personalidades que se mostró más afectadas fue Alberto Samid, quien protagonizó una histórica pelea al aire con el periodista. El popular empresario de la carne se mostró "consternado" por la noticia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Samid habló con Teté Coustarot en Radio 10 y afirmó: "Es una noche muy triste, estamos todos los argentinos sorprendidos por el fallecimiento de Mauro Viale". En esa línea, el empresario señaló que junto con su familia están "muy consternados" por la sorpresiva muerte.

"Son terribles las cosas que nos están pasando a todos los argentinos", remarcó. Y agregó: "Mauro regalaba salud, se cuidaba, marcaba la distancia. Esta noticia nos cayó como una bomba atómica".

Samid y el recuerdo de la pelea: "Con el tiempo lo comprendí"

Consultado por la histórica pelea a puños en la televisión, Samid resaltó que no volvió a verse con Viale más allá de una sola oportunidad en la que intervino Daniel Scioli y sostuvo que no tiene "ningún rencor" hacia el periodista. Además, envió condolencias a la familia.

"El era un provocador nato, él me provoco, yo me enoje, pero con el tiempo comprendí que el provocaba a todo el mundo porque era una forma de ganarse la vida", concluyó.

El video de la pelea de Samid vs. Mauro Viale

La muerte de Mauro Viale

Mauro Viale falleció durante la tarde  del domingo después de haber sido internado por COVID-19. El periodista y locutor de 73 años falleció como consecuencia de la enfermedad luego de haber sido ingresado durante la semana.

El conductor de 73 años de A24 y Mauro, la pura verdad sufrió algunos síntomas durante la mañana del sábado, fue a hacerse el hisopado y el resultado arrojó que padecía el Covid-19, por lo que inmediatamente fue aislado e internado. Había sido traslado a una  sala común pero el estudio reveló que tenía comprometidos los pulmones porque el cuadro de la enfermedad de la pandemia ya llevaba varias jornadas antes de que apareciera el dolor de cabeza.

Al respecto, el infectólogo Javier Farina explicó en Todo en Uno (A24) cómo era la situación de Viale en la previa: “En realidad, lo más probable es que el contagio haya sido antes de la vacuna porque el período de incubación rara vez es menor a los dos días". Agregó que “desde que uno se vacuna hasta que la inmunidad empiece a responder no pasan menos de 14 días. Y hay que recordar que, igualmente, a pesar de estar vacunado con una o dos dosis y esperar ese tiempo, ninguna vacuna es ciento por ciento eficaz para prevenir las infecciones”.

Durante la semana, Mauro Viale se había inoculado contra el COVID-19 y fue uno de los comunicadores que más habló sobre los riesgos de la pandemia.  En el canal de noticias había hablado con las grandes figuras, justamente, por la vacuna.  “Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. A mí me avisaron que podía llegar a darme fiebre", sostuvo. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►