Descontrol en el ingreso a Casa Rosada para despedir a Diego Maradona

En medio de los incidentes en los alrededores de Plaza de Mayo, la seguridad de la Casa de Gobierno se vio desbordada. Tuvieron que retirar el cajón con el cuerpo.

26 de noviembre, 2020 | 15.48

Una reja del ingreso a la Casa Rosada se venció por la fuerza que ejercieron los fanáticos de Diego Armando Maradona, lo que produjo un desborde y avance sin control hacia el salón donde se realiza el velatorio. Afortunadamente, minutos después regresó la tranquilidad y la seguridad retomó el control del lugar. Por precaución, tuvieron que retirar el ataúd con el cuerpo de Maradona.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

En medio de las escenas de tensión y tras el ingreso sin control a Casa Rosada, se decidió retirar el féretro de Diego Armando Maradona del salón donde se realizaba el velatorio y se cortó el ingreso a la sede gubernamental. La determinación se tomó con el objetivo de intentar controlar la situación, que incluyó gases lacrimógenos dentro de la Casa de Gobierno.

Según informó NA, el féretro fue llevado hasta el Salón de los Pueblos Originarios, y allí ingresaron Claudia Villafañe, Dalma y Giannina Maradona, y cerraron las puertas. La situación inédita generó un caos nunca antes visto dentro de la sede gubernamental, de donde aún no desalojaron a quienes entraron a la puerta

La decisión se tomó en momentos de extrema tensión en los alrededores de la sede gubernamental, donde se debió colocar un cordón policial detrás de la reja. La tensión se desató cuando cerraron el ingreso a la cola, que tenía casi 30 cuadras, a la altura de Avenida de Mayo y 9 de Julio.

En medio de las escenas de tensión y tras el ingreso sin control a Casa Rosada, se decidió retirar el féretro de Diego Armando Maradona del salón donde se realizaba el velatorio. Además, se cortó el ingreso a la sede gubernamental, con el objetivo de intentar controlar la situación.

Pasadas las 15:00, tras anunciar la extensión del velatorio, reabrieron la puerta de Balcarce 50 para el paso de los fanáticos.

Minutos después, la tranquilidad regresó y la seguridad de Casa Rosada volvió a la normalidad. Las personas que se encontraban dentro salieron sin problemas mayores.

El reclamo de Wado de Pedro a Horacio Rodríguez Larreta

En medio de un fuerte operativo represivo en las inmediaciones de la Casa Rosada, el ministro del interior, Wado de Pedro, le pidió al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que de la orden de frenar las acciones de las fuerzas de seguridad. Miles de personas se agolparon para darle su pésame al astro del fútbol Diego Maradona.

"Le exigimos a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona", expresó de Pedro a través de su cuenta de Twitter. Las cámaras de televisión captaron imágenes de agentes de seguridad maltratando a la gente y disparando balas de goma.

Una fuerte represión se lanzó contra miles de personas poco antes de las 14 y desde ese momento se desató la locura en las zonas externas a la Casa Rosada, donde se encontraba el féretro de Maradona.

El corte se produzco en el ingreso principal a la Plaza de Mayo a la altura de la Avenida 9 de Julio, cuando aún restaban poco menos de tres horas para que termine el velatorio de Diego Armando Maradona. Miles de personas, familias enteras en muchos casos, quedaron afuera del perímetro y comenzaron a reclamar su derecho a ingresar.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►