Con más de 60 cortometrajes, culminó la primera edición del festival municipal Escobar Cine Móvil

27 de agosto, 2021 | 11.49

En el Teatro Seminari Cine Italia, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó una emotiva entrega de premios del festival Escobar Cine Móvil, que organizó la Municipalidad y contó con la presentación de 60 cortometrajes producidos en territorio nacional y en el exterior.

“Estamos contentos de volver a encontrarnos. La cultura nos une, nos emociona y nos da la caricia al alma que necesitamos como seres humanos. Este festival fue la primera edición de una fantástica idea de nuestra Secretaría de Cultura y es el ejemplo de una gestión que cada día ofrece mayores canales para volcar la creatividad, siempre intentando reconectarnos con todos nuestros vecinos y vecinas”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Wainszelbaum; y la directora de Políticas Audiovisuales de dicha Subsecretaría, Laura Schargorodsky.

Este evento se trató del primer festival de cine realizado íntegramente con celular o tablet, la convocatoria fue realizada en diciembre de 2020 y el eje temático elegido fue el aislamiento. Asimismo, el intendente anunció que la segunda edición abordará la problemática ambiental. Los ganadores de este festival en las categorías de mejor corto elegido por público de la web, mejor videoarte y mejor corto, recibieron como premio un kit de filmación, que consiste en micrófono, tablet y trípode, más el galardón realizado por el escultor escobarense, Eduardo Noé. 

El premio a mejor corto del público se lo llevó “Payaso” de Lautaro Nicolás Biaggioni, mientras que el mejor videoarte lo ganó “Refacción de intimidad” de Cristián Ariel López. Por su parte, el premio al mejor cortometraje lo ganó “Sólo” de Vince Ruberto. 

Asimismo, el corto “Solos” de Gilberto Polo Pacheco fue elegido como mejor cortometraje extranjero; “Con Sabor a carne” de Ana Castor Vázquez como mejor dirección; “¿Vos me ves a mí?” de Rubén Casabella como mejor interpretación; y “Falling boy” de Tony Angeli como mejor guión.

Por último, se hizo una mención especial al cortometraje realizado por los chicos y chicas del Centro Cultural y Deportivo 5 de Junio de Maquinista Savio en un taller de cine móvil, y a Juan Carlos Villalba por su gran aporte cultural al partido de Escobar.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►