La embajada de México cruzó a Jonatan Viale por xenóbofo y le pidió que se retracte por sus dichos

La máxima representación y autoridad de México en Argentina criticó al periodista por un editorial cargado de prejuicios y afirmaciones despectivas sobre los mexicanos y lo instó a fomentar "un discurso de unidad y no de xenofobia".

10 de julio, 2020 | 22.52

La embajada de México cruzó a Jonatan Viale por sus dichos plagados de discriminación y xenofobia. Así, le pidió que fomente un discurso de unidad y solidaridad en lugar de uno de odio. 

Mediaciones en épocas de Coronavirus por Rechimuzzi

Hace unos días, el conductor macrista había hecho público un insólito editorial titulado "Mexicaneando al secretario", en donde utilizaba la expresión para describir conductas delictivas. 

"Definición de la palabra mexicanear: asaltar de contrabandistas despojándolos de la mercancía o traicionar al delincuente", aseguró al aire de A24, en referencia al caso de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

Tildándolo de ladrón y de persona que relacionada a actividades ilegales, utilizó el verbo "mexicanear" para ilustrar todo tipo de conjeturas personales sobre el hombre que apareció muerto en Santa Cruz, pese a que aún la Justicia no dio detalles al respecto. 

Por eso, este viernes, desde la máxima representación y autoridad de México en Argentina lo acusaron de ser xenofóbico y le hicieron llegar un pedido de conciencia y mayor responsabilidad para la transmisión de sus mensajes en los medios.

"En nombre de los más de 8 mil mexicanos y mexicanas que conforman la comunidad mexicana en Argentina, quienes contribuyen con su trabajo a este país hermano, hacemos un respetuoso llamado a Jonatan Viale y A24 para que fomenten un discurso de unidad y solidaridad y no de xenofobia", escribieron desde el usuario oficial del organismo.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►