Coronavirus en C5N y Telefe: Paulo Kablan se contagió y hay alerta

Lo anunció el periodista a través de sus redes sociales. Se suma a una larga lista de infectados en distintos medios.

29 de junio, 2020 | 20.33

El periodista Paulo Kablan dio positivo de COVID-19. El periodista de C5N y Telefe lo confirmó a través de sus redes sociales. 

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

Tras el brote de más de 30 infectados, que comenzó con Lizy Tagliani, en el programa El precio justo, Telefe se puso en alerta. Por eso, llevó adelante una estrategia para testear a gran parte del equipo estable, aún a quienes no presentaban ningún tipo de síntomas. Uno de ellos fue Kablan, quien conoció esta tarde su resultado positivo, tras el hisopado realizado el pasado 25 de junio.

A partir de la noticia se dio lugar al protocolo de salud estipulado para estos casos, a fin de evitar la proliferación del contagio para mantener bajo cuidado la salud de los trabajadores.

Según aclaró Telefe a través de un comunicado, se realizaron en los establecimientos "tareas de desinfección", además de aislar al personal que hayan estado en contacto con Kablan.

El periodista estuvo por última vez presente en el canal el pasado martes 23 de junio, y si bien aclaró que no mantuvo contacto estrecho con nadie, se realizarán tareas de prevención.

En tanto Kablan, fue el primero de confirmar la información por medio de su cuenta oficial de Twitter, donde escribió: "Les cuento que el test por Covid-19 me dio positivo".

"Nunca tuve síntomas de ningún tipo. Tanto en Telefé como en C5N, los dos canales en los que trabajo, me acompañaron e hicieron todo lo correcto para cuidarme y cuidar a los otros, lo que agradezco mucho", aclaró y pidió: "Quedate en casa".

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►