Sergio Federovisky presenta un documental para concientizar sobre el cambio climático en el Día del Ambiente

"Punto de no retorno" es el trabajo del viceministro de Ambiente de la Nación y reconocido periodista ambiental. Se estrena el sábado 5 de junio. 

01 de junio, 2021 | 19.29

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, el viceministro de Ambiente de la Nación estrena “Punto de No Retorno”, un documental que devela la realidad a nivel nacional e internacional producto del calentamiento global y plantea medidas urgentes que deben tomarse para afrontar el escenario venidero.

El reconocido ambientalista y principal referente del Frente Renovador en la materia, Sergio Federovisky, presenta su nuevo documental sobre el impacto del cambio climático en la Argentina y el mundo y los nuevos problemas que se pusieron de relevancia durante la pandemia por COVID-19. 

Utilizando un estilo didáctico pero directo, Federovisky recorre distintas zonas geográficas del planeta en las que se pone en evidencia el cambio climático. Con fuerte presencia de ilustraciones, gráficos y efectos especiales, el biólogo busca generar conciencia sobre las nuevas problemáticas y mostrar de qué manera las sociedades modifican sus vidas por las alteraciones climáticas y ambientales.

“Quisimos poner a la Argentina en el centro de la escena del cambio climático. Parecería que nos es ajeno y, por el contrario, es un país con grandes científicos con mucho para ofrecer y un territorio que quizás sea de los que más sufra las consecuencias del calentamiento global”, explicó el viceministro de Ambiente, y agregó: “Algo hay que hacer además de lamentarnos: hay que desarrollar una fuerte política de adaptación social y productiva para un clima diferente”.

“Punto de No Retorno” fue terminado de filmar en plena pandemia e incluye testimonios de científicos e investigadores del CONICET, científicos de la NASA, intelectuales, políticos nacionales y extranjeros, religiosos, y habitantes de todo el país que se verán afectados por el cambio climático.

Ideado por Federovisky, el documental cuenta con la co-dirección de Nicolás Capelli y Diego Corsini y la producción de CineWorld (CWD) y la Fundación Ambiente & Medio. Se podrá ver de manera gratuita el próximo sábado 5 de junio por https://pdnr.fundacionambienteymedio.org/.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►