Roberto Navarro y un emotivo recuerdo de Mauro Viale: "Un hombre con códigos"

El director de El Destape, Roberto Navarro, lamentó la muerte de Mauro Viale por coronavirus y recordó su actitud cuando lo despidieron de C5N y Radio 10 por la presión del macrismo.

11 de abril, 2021 | 22.33

El director de El Destape, Roberto Navarroexpresó sus condolencias por la muerte del periodista Mauro Viale por coronavirus. En un posteo realizado en Twitter, el conductor de Navarro 2023 recordó los "códigos" del exrelator.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"Cuando me echaron de la TV y la mayoría se regodeaba demonizándome, Mauro me hizo un reportaje excelente. Un hombre con códigos. Un abrazo a toda su familia", escribió Navarro en referencia a la persecución del macrismo que forzó su despido de C5N y Radio 10, ambos medios del Grupo Indalo.

Vale recordar que durante esa época, Navarro fue excluido de los grandes medios de comunicación y fueron muy pocos los conductores y periodistas que denunciaron el ataque macrista y le dieron un lugar para denunciar el intento de censura.

La muerte de Mauro Viale

Mauro Viale falleció durante la tarde  del domingo después de haber sido internado por COVID-19. El periodista y locutor de 73 años falleció como consecuencia de la enfermedad luego de haber sido ingresado durante la semana.

El conductor de 73 años de A24 y Mauro, la pura verdad sufrió algunos síntomas durante la mañana del sábado, fue a hacerse el hisopado y el resultado arrojó que padecía el Covid-19, por lo que inmediatamente fue aislado e internado. Había sido traslado a una  sala común pero el estudio reveló que tenía comprometidos los pulmones porque el cuadro de la enfermedad de la pandemia ya llevaba varias jornadas antes de que apareciera el dolor de cabeza.

Al respecto, el infectólogo Javier Farina explicó en Todo en Uno (A24) cómo era la situación de Viale en la previa: “En realidad, lo más probable es que el contagio haya sido antes de la vacuna porque el período de incubación rara vez es menor a los dos días". Agregó que “desde que uno se vacuna hasta que la inmunidad empiece a responder no pasan menos de 14 días. Y hay que recordar que, igualmente, a pesar de estar vacunado con una o dos dosis y esperar ese tiempo, ninguna vacuna es ciento por ciento eficaz para prevenir las infecciones”.

Durante la semana, Mauro Viale se había inoculado contra el COVID-19 y fue uno de los comunicadores que más habló sobre los riesgos de la pandemia.  En el canal de noticias había hablado con las grandes figuras, justamente, por la vacuna.  “Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. A mí me avisaron que podía llegar a darme fiebre", sostuvo. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►