¿Por qué hoy se celebra el Día Internacional del Gato?

Lo estableció el Fondo Internacional para el Bienestar Animal. De todas formas, existen dos días más a lo largo del año para esta celebración. 

08 de agosto, 2020 | 12.08

Este sábado 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, una de las mascotas más populares y más queridas en todo el planeta. Pero, ¿cuál es el motivo de esta celebración?.

La fecha del festejo se estableció en 2002 por el Fondo Internacional Para el Bienestar Animal, con el objetivo de llamar la atención sobre los derechos de los animales. Además, distintos organismos decidieron implementarla como un recordatorio de que, aunque los felinos son domésticos, necesitan ciertas atenciones.

También eligieron esta fecha por coincidir con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte. A lo largo de esta jornada se despliega una fuerte campaña para potenciar la adopción, teniendo en cuenta que en los últimos años hubo un aumento notable en la cantidad de gatos abandonados.

Cada vez que se celebra el Día del Gato, las redes sociales se llenan de memes, videos, tik toks y mensajes de amor para sus mascotas. Pero hay que destacar que no es el único día de celebración para estos animales, sino que los gatos tienen un reconocimiento especial tres veces al año.

Existen otras fechas asociadas al Día del Gato, como lo es el 20 de febrero, en el que se conmemora a Socks, un gato que adoptó la hija de Bill Clinton y que tuvo una gran repercusión mediática, convirtiéndose en un animal famoso apoyado en todo el mundo. La mascota del ex presidente de Estados Unidos falleció de cáncer el 20 de febrero del 2009 y las redes sociales se hicieron eco de esta situación y decidieron marcar este día como el Día Internacional del Gato.

Por último, el 29 de octubre se festeja el tercer día dedicado al gato, pero específicamente en Estados Unidos aunque también es celebrado en todo el mundo. Este día fue creado por la experta en mascotas Colleen Paige, para promover adopciones felinas y para fomentar la cultura de la tenencia responsable y convivencia armónica con los animales.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►