Corte en Puente Pueyrredón: 20 años del crimen de Kosteki y Santillán

Distintas organizaciones sociales harán actividades, movilizaciones y homenajes a 20 años de la Masacre de Avellaneda.

25 de junio, 2022 | 14.11

 El próximo domingo se cumplen 20 años del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, los dos jóvenes del MTD Aníbal Verón que son recordados por un histórico acontecimiento conocido como la "masacre de Avellaneda". En este contexto,  organizaciones sociales, políticas, culturales y barriales les brindaron un homenaje y cortaron el Puente Pueyrredón desde las 10.30 de este sábado.

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep) anunció para este sábado con la consigna "A 20 años de la masacre de Avellaneda: Darío y Maxi presentes". "Fueron dos compañeros que marcaron con su vida un ejemplo de compromiso para con los más humildes, que todo el movimiento popular tomaría después como bandera", recordaron desde la Utep.

En tanto, desde la Comisión Independiente Justicia por Darío y Maxi -integrada por diversas organizaciones sociales de izquierda- anunciaron actividades para el sábado y el domingo, para "recordar a Darío y Maxi y reclamar justicia completa" por los responsables de los asesinatos.

Este sector tiene previsto instalar el sábado cuatro escenarios para realizar una transmisión por internet de casi diez horas, de una jornada político-cultural a realizarse tanto en la estación de tren como en el Puente Pueyrredón, todo en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Según se anunció, la transmisión del sector se realizará este sábado a partir de las 16 por el Canal YouTube de Antena Negra TV o el Facebook de Estación Darío y Maxi, actividad que será acompañada por una "vigilia" en el Puente Pueyrredón.



En tanto, el domingo harán una concentración en la exestación Avellaneda y a partir de las 12, marcharán al Puente Pueyrredón, donde realizarán un acto bajo el lema: "Justicia completa por nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►