Guillermo Francella y Osvaldo Laport respaldaron a los trabajadores de LATAM

Los actores le enviaron un mensaje a la compañía aeronáutica.

19 de julio, 2020 | 16.54

Los actores Guillermo Francella y Osvaldo Laport grabaron videos en los que expresaron su solidaridad con los trabajadores de LATAM, cuyos puestos de trabajo están en riesgo luego de que la compañía anunciara que deja de operar en la Argentina.

Esto ocurre ya que, por la decisión de la  la empresa aérea, 1715 corren peligro con el cese de actividades en el país. En paralelo los gremios denuncian deudas con los trabajadores y vaciamiento.

"Mi solidaridad para todos los trabajadores y trabajadoras de LATAM para que puedan recuperar sus puestos de trabajo. Mucha fuerza”, expresó Francella.

Por su parte, Laport también se manifestó sobre la situación: “Me dirigo por supuesto con muchísimo respeto a los directivos de LATAM para que tengan la sensibilidad de reconocer el puesto de trabajado de cada uno de los trabajadores de la empresa y que ninguno de ellos pierda su lugar”.

La firma de origen chileno adujo "razones de fuerza mayor" para irse y pagar el 50 por ciento de las indemnizaciones, mientras ofrece retiros voluntarios por algo más del 100 por ciento de los que corresponde. La jugada busca evitar que quede una masa grande de empleados despedidos y deba reconocerles la indemnización doble que rige en el país por la crisis económica.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►