Después de 4 años, desbloquearon el iPad de Natacha Jaitt

El desbloqueo se produjo en los laboratorios de los peritos de Gendarmería Nacional después de cuatro años de intentos.

07 de junio, 2023 | 11.45

Los investigadores de la muerte de Natacha Jaitt, la modelo que falleció en febrero de 2019 en la localidad bonaerense de Benavídez, lograron desbloquear hoy de manera completa el iPad de la mujer tras cuatro años de intentos, informaron fuentes judiciales. Fue luego de más de 100.000 intentos a lo largo de este tiempo.

El desbloqueo de la clave se produjo en los laboratorios de la División Forense Digital de la Dirección de Criminalística de la Gendarmería Nacional, donde el equipo de tres fiscales -compuesto por el fiscal general adjunto de San Iisdro, Cosme Iribarren y los fiscales de Tigre, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari- que intervienen el causa iniciada por su muerte ya ordenaron que el próximo jueves a las 9 hs se haga la extracción forense completa del dispositivo.

En diálogo con Argenzuela, por Radio 10, la abogada de Ulises Jaitt (su hermano), Silvana Ianniello, indicó: "Fue el equipo de gendarmería el que tuvo, todo este tiempo, el Ipad de Natacha y a partir de ahí se lo enchufó a un sistema que iba arrojando diferentes claves, hasta que se logró la combinación para la apertura". Y añadió: "Hace unos días nos habían informado que estaban cerca de destrabarlo y hoy nos encontramos con la noticia de que para el día 15 de junio se nos estaría citando para verificar el contenido".

Con respecto al contenido que se pueda hallar en el Ipad, manifestó: "Como particular damnificado y estando en contacto directo con la familia, tenemos conocimiento de que es un dispositivo que acompañaba a Natacha todo el tiempo porque en el celular no se encontraba nada". Y añadió: "Más allá de ventilar alguna cuestión en relación a su muerte, quizás también tenga contenido sobre otras cuestiones que hoy en día se están difundiendo mucho en cuanto a la pedofilia y demás".

"¡Desbloquearon la tablet de Natacha! El 15 de junio se hace la extracción. En este tiempo se encargaron de borrar todo. ¡4 años y 4 meses se tomaron!", tuiteó su hermano en redes sociales. Sobre esto, Ianniello manifestó: "Nada asegura que nos van a mostrar el contenido real de esa tablet o el total. Nos pareció bastante extraño que, ofreciendo nosotros mismos que el Ipad sea abierto por otro gurpo, nunca se nos dio esa posibilidad que a nosotros nos daba bastante garantía. Ahora siempre va a estar la duda".

La apertura de la tablet de Jaitt, un iPad modelo “A1670”, era la última medida que esperaban lograr para terminar de investigar las circunstancias de la muerte de la mediática e influencer. Ya se había logrado abrir su teléfono celular, marca Samsung, pero allí se había encontrado ningún mensaje o contenido de interés.
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►