Doble homicidio en Corrientes: se complica la situación del ex de Lourdes Sánchez, Matías Piattoni

La Agencia Nacional de Seguridad Vial solicitó al juzgado de Corrientes ser aceptada bajo la figura de Amicus Curiae en la causa que investiga por doble homicidio culposo a Matías Piattoni, luego de atropellar y matar a dos personas.

17 de febrero, 2021 | 19.01

Se complica la situación de la ex pareja de la mediática Lourdes Sánchez, el empresario de la noche Matías Piattoni, en la causa que se lo investiga por doble homicidio culposo, luego de atropellar y matar a dos personas. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte, solicitó al Juzgado de Instrucción N° 6 de Corrientes ser aceptada bajo la figura de Amicus Curiae en la causa.

Describe un comunicado del Gobierno: "El sábado 13 de febrero por la mañana, el reconocido empresario de la noche Matías Piattoni, expareja de Lourdes Sánchez, embistió a una moto en la Ruta Nacional 12, kilómetro 1037, en el acceso a la localidad correntina de Santa Ana de los Guácaras. Según lo informado por las autoridades locales, Piattoni circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas en una Ford Mustang cuando atropelló a una motocicleta Yamaha Crypton, en la que viajaban dos personas que fallecieron en el lugar como consecuencia del impacto. Además, circulaba con la licencia vencida desde 2017".

Afirma que el pedido de la ANSV de ser parte del proceso penal es para asistir a la Justicia y brindar las herramientas técnicas, jurídicas y científicas, en su carácter de
máxima autoridad en materia de tránsito y seguridad vial. El objetivo del organismo dependiente del Ministerio de Transporte es lograr sacar de las calles a los conductores irresponsables que no muestran ningún respeto por las normas de tránsito y que provocan la muerte evitable de personas inocentes.

En este sentido, se encuentra pendiente de aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de Ley Tahiel, presentado por la ANSV en octubre de 2020, que busca crear la figura de “Homicidio Vial” y “Lesiones Viales”, con penas de 8 a 25 años de prisión para quien cause la muerte conduciendo de manera temeraria.

“Nuestro objetivo es acompañar a las víctimas de siniestros viales y a sus familiares. Por eso, asumimos el compromiso de sumarnos a las causas penales para colaborar con la Justicia e impulsar los procesos. En casos como este, donde el conductor no muestra ningún tipo de empatía con los demás usuarios de la vía pública y no circula en pleno uso de facultades, demuestran la necesidad de caratular a estas causas como homicidios viales, para que sean sancionados con las penas correspondientes al daño grave e irreparable que provocaron”, destacó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Hoy a la mañana se conocieron los resultados del informe toxicológico al empresario correntino, quien dio positivo en alcohol y drogas. La sustancia identificada en el examen sería éxtasis. Está detenido en la comisaría Novena imputado por doble homicidio culposo.

Luego de negarse al test de alcoholemia, por orden de la justicia se procedió a la extracción de sangre a fin de conocer en qué condiciones manejaba el automóvil Ford Mustang. Los primeros datos detallan que Piattoni, según medios locales de Corrientes, habría consumido METILENDIOXI-METANFETAMINA, droga de diseño, más comúnmente encontrada en las tabletas de éxtasis.

En cuanto al alcohol en sangre, el resultado obtenido fue de 1,75 gramos de alcohol por litro en sangre y 2,00 gramos de alcohol por litro en orina. El empresario Piattoni sigue detenido y se espera conocer la decisión de la justicia tras los resultados.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►