Enargas creó una comisión de usuarios adultos y adultas mayores

El objetivo es que los centros de jubilados y el universo de usuarios que abarca tengan un canal de intercambio directo con el organismo.

07 de julio, 2020 | 15.14

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) creó la Comisión de Usuarios Adultos y Adultas Mayores cuyos integrantes deberán ser usuarios o usuarias del servicio de distribución de gas por redes o terceros interesados, en la medida que acrediten dicho carácter.

Según precisó el Ente a través de un comunicado, el objetivo principal de la flamante Comisión es que los centros de jubilados y el universo de usuarios y usuarias que abarca tengan un canal de intercambio directo con el organismo.

Según se informó en la Resolución 164/2020 publicada esta mañana en el Boletín Oficial, la Comisión estará integrada por un representante por agrupación, asociación, cámara u organización que agrupe a los Centros de Jubilados (todas las categorías); y por los representantes del Enargas que resulten necesarios en orden a la temática a tratar.

De esta forma, podrán plantear sus inquietudes, necesidades y propuestas en relación con el servicio, como así también recibir asistencia en cuanto a información o normativas vigentes. El organismo remarcó que las propuestas que surjan en el ámbito de la comisión no resultarán vinculantes para el Enargas, aunque se asume el compromiso para su análisis.

Es prioritario indicar que, la participación de todos los integrantes de la COMISIÓN, en cualquier carácter, es ad honorem. Una vez constituida la Comisión, se elaborará un Reglamento de Funcionamiento que comunicará a las autoridades del ENARGAS para su aprobación, en el que deberá establecerse la frecuencia, tipo de reuniones, las pautas de trabajo, el esquema de informe de gestión periódico, entre otras cuestiones.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►