Empresarios y políticos participaron del funeral de Brito: cómo lo despidieron

El empresario falleció el viernes al caerse el helicóptero en el que viajaba durante final del embalse Cabra Corral.

22 de noviembre, 2020 | 13.20

Familiares y amigos despidieron en la tarde de este domingo los restos del banquero Jorge Brito, que falleció cuando el helicóptero que piloteaba cayó el viernes en el dique Cabra Corral, en la provincia de Salta.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

La ceremonia se realizó en el parque Memorial de Pilar y se decoró el féretro con una bandera argentina y unos guantes de box. Fue escoltado por sus hijos, Jorge Pablo, Santiago, Mateo, Milagros, Marcos y Constanza.

Entre los participantes se encontraron Daniel Vila y su esposa Pamela David, Marcos Bulgheroni, José Luis Manzano, Jorge "Corcho" Rodríguez y Eduardo CelascoSergio Massa y Malena Galmarini también participaron junto a Juan Manuel Urtubey y Isabel Macedo.

En forma simultánea con la ceremonia continúan las investigaciones judiciales sobre el caso, y los peritajes en Salta sobre el lecho del río Juramento, cerca del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros al sur de la capital provincial, donde cayó la aeronave que manejaba Brito.

Los empresarios que lo despidieron

El dirigente de la Unión industrial Argentina (UIA) José Urtubey manifestó sus condolencias a través de la red social Twitter, donde señaló: "Jorge Horacio Brito, un gran tipo, gran Argentino, un abrazo a la familia".

Asimismo, el empresario de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, despidió con pesar "a su amigo Jorge y acompañan a Marcela y toda su familia en este doloroso momento".

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios expresó su "profundo pesar" y destacó "su importante trayectoria, fue un ejemplo de emprendedurismo por el cual será recordado". También "lamentó su fallecimiento" el Equipo de Mercado Libre y manifestó su acompañamiento a la familia.

Jorge Horacio Brito fue propietario y presidente del Banco Macro, presidió la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) hasta marzo de 2016 y la Federación Latinoamericana de Bancos entre 2012 y 2014.

El accidente

El empresario falleció el viernes al caerse el helicóptero en el que viajaba durante final del embalse Cabra Corral, donde comienza el cauce del río Juramento.

Una llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911, realizada cerca de las 16 por una mujer, alertó sobre la caída de un helicóptero en la zona de Rafting Salta Río Juramento, en la localidad de Coronel Moldes, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Salta.

Voceros gubernamentales precisaron que el vuelo era privado y el plan de vuelo estaba registrado a nombre de Brito, quien había estado reunido al mediodía con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en la residencia oficial de Finca Las Costas.

El empresario partió desde allí al comando del aparato -alrededor de las 15- con destino a la localidad de Joaquín V. González, donde se encuentra la finca agrícola ganadera de su propiedad, de la firma Inversora Juramento SA, que posee uno de los feedlots -engarde de vacunos a corral- más grande del NOA, distante a 240 kilómetros de la capital salteña.

La Junta de Seguridad en el Transporte, a través de su cuenta de la red social de Twitter, precisó que la nave siniestrada es un helicóptero Eurocopter Ecureuil, matrícula LV-FQN, con los dos tripulantes a bordo fallecidos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►