Al menos tres locales del barrio porteño de Once se prendieron fuego y generaron conmoción entre los vecinos este mediodía. Cinco dotaciones de los Bomberos de la Ciudad se dirigieron al lugar hasta controlar los incendios, aunque 12 personas tuvieron que ser trasladadas a los hospitales más cercanos por inhalación de humo, según confirmó más tarde el SAME
MÁS INFO
Las llamas empezaron en un cotillón en Castelli, entre avenida Rivadavia y Mitre, del barrio de Balvanera. En el lugar se ubica un edificio con tres locales comerciales, que constan de planta baja y entrepiso. Este último tomó fuego en forma generalizada en los tres locales, registrándose detonaciones por la existencia de aerosoles, por lo que el personal fue retirado y se hizo un ataque defensivo debido a que no fue posible acceder desde la planta baja.
Por otro lado, los brigadistas trabajaban en tres líneas de ataque, una en forma izada, otra en la parte superior del local y una tercera en el frente, sobre Castelli, mientras se procede a emplazar hidroelevador.
Gabriela, una vecina de los locales, señaló en diálogo con el canal TN, que por el incendio de tres locales "se desprendía un humo muy negro", ya que el lugar en el que se originaron las llamas es un mayorista de productos de cotillón. La mujer sostuvo que el trabajo de los bomberos se vio perjudicado por la presencia de manteros. "Es un caos porque los manteros obstruyen la circulación, ya que sus autos están estacionados sobre cordón amarillo".
Noticia en desarrollo