Confirman que hay 12 focos de incendios activos en Corrientes

En Río Negro y Misiones también hay focos activos, de acuerdo a información del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

24 de febrero, 2022 | 12.55

Hay doce focos de incendios que permanecen activos en Corrientes. El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que el fuego permanece activo en los departamentos de Concepción III, San Miguel, dos en Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro, Alvear, Carlos Pellegrini, Lavalle y en la capital correntina.

Además, los brigadistas también combaten el fuego en zonas rurales y forestales de Misiones y Río Negro, según indicaron en su último reporte diario. En Misiones se mantiene activo el incendio en la localidad de la Candelaria, mientras que los focos fueron "contenidos" en Candelaria II, Guaraní, Santa Ana, Montecarlo y San Javier.

También se registró el incendio en el Complejo Lago Martín en Bariloche, Río Negro y el SNMF informó que están "extinguidos" los focos en Futalaufquen, en Chubut; "contenidos" en Aluminé, en Neuquén.

Cabandié habló en el Senado sobre la situación de Corrientes

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, aseguró en el Senado que incendios como los que devoraron más del 15% de la superficie de la provincia de Corrientes desde el inicio de este año son mayoritariamente intencionales, y volvió a apuntar a las autoridades de ese distrito, a las que señaló por haber pedido tarde la ayuda del Gobierno federal para combatir el fuego.

"El 95% de los incendios ocurren por acción humana. El resto son por tormentas eléctricas. De esos que provocados por el hombre, la gran mayoría son intencionales. No vimos ningún evento climático natural en estos días, de diciembre a hoy, donde podamos decir que fueron uno o dos o más rayos los que prendieron el fuego", destacó Cabandié.

En Corrientes están trabajando 286 brigadistas con el apoyo de cinco aviones hidrantes, otro avión observador y cuatro helicópteros pertenecientes al SNMF, Ministerio de Defensa y Policía Federal, además de ocho autobombas, entre otro equipamiento.

También actuaban ocho autobombas junto con equipamiento, maquinaria pesada, un camión logístico, otro de comunicaciones y móviles de apoyo, según se informó oficialmente.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►