Asesinato de Kevin Gonzalez: un video muestra a una policía disparando a la altura del pecho

El joven de 20 años murió con una bala a la altura del tórax el 12 de febrero. Ahora, nuevas imágenes muestran que una policía mujer efectuó al menos tres tiros.

23 de febrero, 2022 | 10.11

Nuevas grabaciones confirman que el joven de 20 años baleado la semana pasada en Malargüe recibió disparos directos de al menos una mujer policía que abrió fuego sin mediar palabra. En el marco del operativo policial, Kevin González fue impactado con un balazo a la altura del tórax que acabó con su vida ese 12 de febrero. 

Según detalló el medio local Los Andes, ese día ingresó a las 2 de la madrugada una llamada al 911 en la que se advirtió que en la Plaza Independencia se escuchaban "disparos". Cuando llegaron los uniformados, fueron atacados a piedrazos. Ante esta situación, según la versión policial, el personal abrió fuego. 

Ahora, el portal Sitioandino publicó imágenes sensibles que fueron incorporadas a la causa. En la grabación se ve claramente cómo la mujer levanta su arma y efectúa al menos tres disparos al lugar en que estaría parado Kevin. Luego de esta secuencia, se observan piedras y palos arrojados a la policía.

El video no muestra que uno de esos disparos hayan dado con el cuerpo de Kevin y, de acuerdo al portal, las dificultades para probar tal hipótesis radican, fundamentalmente, en que el trabajo de policía Científica no se realizó en forma inmediata en la escena del crimen, sino en horas de la mañana. En concreto, un disparo ingresó por debajo de su tetilla izquierda y salió por su espalda. Es decir, que recibió un disparo a la altura del pecho. 

El fiscal Javier Giaroli dispuso en un primer momento que los primeros efectivos que llegaron al lugar sean separados y detenidos y sus armas secuestradas para peritajes, en tanto se avance en la investigación sobre la muerte del joven.

De acuerdo al portal que accedió al video, la interpretación que se le dé a los videos agregados al caso, además, deberá complementarse con otras pericias, como las ordenadas al arma de la mujer policía que aún permanece detenida.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►