Movilización de trabajadores de Rappi y Glovo contra la precarización laboral

La movilización fue hacia el Ministerio de Trabajo. Los trabajadores exigen que puedan cobrar el IFE.

29 de mayo, 2020 | 12.31

Trabajadores de aplicaciones de delivery y jóvenes precarizados llevaron adelante una manifestación en el Obelisco porteño para reclamar mejoras en las condiciones de trabajo y pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El peor Call Center del mundo

Manteniendo distanciamiento social y con barbijos, los manifestantes se congregraron en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes para luego marchar hacia la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en Callao al 100.

El reclamo de los jóvenes es que se establezcan mejoras en sus condiciones de trabajo frente a la pandemia de coronavirus, así como el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a aquellos que les fue rechazo el pedido.

"La legislación laboral vigente no nos reconoce como trabajadores y desde que empezó la cuarentena tenemos que garantizar entre nosotros los materiales sanitarios necesarios para prevenir el contagio del coronavirus", subrayó Damián Zárate, referente de la Asamblea Nacional de Repartidores.

Asimismo, piden justicia por Franco Almada, un joven repartidor de la aplicación Pedidos Ya que murió tras ser atropellado en la localidad bonaerense de Bernal.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►