La Provincia de Buenos Aires alcanzó un nuevo récord de visitas durante la temporada

Fue este domingo 14 de febrero, cuando 779.982 personas se encontraban presentes en los distintos destinos turísticos bonaerenses, superando el récord que se había alcanzado el 23 de enero pasado.

15 de febrero, 2021 | 16.01

Durante este fin de semana de Carnaval, la temporada de verano alcanzó un nuevo pico de turistas en la provincia de Buenos Aires. Fue este domingo 14 de febrero, cuando 779.982 personas se encontraban presentes en los distintos destinos turísticos bonaerenses, superando el récord que se había alcanzado el 23 de enero pasado.

De esta manera, la temporada extendida se acerca a los 5 millones de visitantes en toda la Provincia. Asimismo, a partir de los 271.881 certificados que se emitieron a través de la aplicación Cuidar Verano, la semana de 8 al 14 de febrero registró el ingreso de 586.640 turistas, dando cuenta de un aumento del 31,5% respecto de la semana anterior.

La ciudad que más creció en términos de visitas fue Mar del Plata, con un incremento del 47%, en tanto que Mar de Ajó se posicionó con un aumento del 40%, Las Toninas, con un 39% y Tandil con un 31%.

El partido de La Costa se ha consolidado como el municipio con más cantidad de certificados emitidos y con mayor afluencia, siendo una alternativa elegida por muchos argentinos y argentinas.

El feriado de Carnaval generó un masivo repunte turístico en el país

Los principales destinos turísticos del país tuvieron una masiva afluencia de turistas en este feriado largo por Carnaval que terminará el martes 16 de febrero. Esto servirá para compensar una temporada afectada por las restricciones sanitarias del coronavirus.

 En Mar del Plata, en medio de un clima cambiante, se pudo ver el desborde de turistas este domingo, al aprovechar el sol que asomó al mediodía, para arrasar con reposeras en las playas céntricas. La Municipalidad de General Pueyrredón se vio obligada a cerrar el sector de playa conocido como Las Toscas, entre la rambla y el Torreón del Monje, ya que la cantidad de personas ponía en riesgo la seguridad.

Los operadores turísticos locales hablaban de la mejor del mejor fin de semana de una temporada flaca, con una ocupación hotelera que llegaba al 70 por ciento, pese a que dominó el mal tiempo en la mayoría de los días.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►