Un fuerte sismo de 5.2 grados en la escala de Richter se desarrolló Chile y el movimiento alcanzó a percibirse las provincias de San Juan y Mendoza.
Según lo informado por el Centro sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico ocurrió a las 8.55, hora de Argentina. Desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) detallaron que el fenómeno se produjo a una profundidad de 41 kilómetros y a 40 kilómetros al suroeste de la localidad de Los Vilos.
La propia ONEMI señaló que el sismo se sintió en las regiones de Coquimbo y O’Higgins y afirmó que "no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura". "Los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional", destacaron.
Asimismo, llevaron tranquilidad al anunciar que el temblor no tiene las características necesarias para generar un tsunami en la zona costera.
El temblor llegó a sentirse en la Argentina. De acuerdo con la información del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), en la ciudad de Mendoza alcanzó una intensidad de 3 en la escala Mercalli modificada, por lo que sólo fue percibido por los individuos que se encontraban en reposo; mientras que en San Juan varió entre los 2 y 3 puntos.
.