Un sismo en Chile hizo temblar Bariloche y San Martín de los Andes

Un terremoto de magnitud 4.7 se reportó esta mañana en Panguipulli y llegó a sentirse en la Patagonia Argentina.

11 de febrero, 2021 | 15.45

Un sismo de 4,7 de magnitud en Chile hizo temblar hoy a las localidades de Bariloche y San Martín de los Andes. Según informó el Servicio Nacional de Sismología de Chile, el sismo fue hoy a las 11:01 de la mañana y tuvo una profundidad de 3,3 kilómetros.

El temblor tuvo origen en Panguipulli y llegó a sentirse en San Martín de los Andes que está a 57 km, en Pucón a 63 km, en Villarrica a 69 km y en Loncoche, a 83 km. En Chile, afectó a las regiones de la Araucanía, Los Ríos Ríos y la zona costera de la región de Los Lagos, en el sector de San Juan de la Costa (a 60 km de Osorno).

De todas formas, se informó que el movimiento fue leve y de muy corta duración en algunos sectores. Fue con un poco más de intensidad en la zona oeste de Bariloche. En algunas viviendas se advirtió el movimiento de sillas y muebles, pero no se reportaron daños materiales.

Desde la Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche se señaló que "el movimiento evidenciado fue consecuencia del sismo de Chile" y detalló que se ubicó en la localidad de Neltume, cercana a la reserva biológica Huilo Huilo, a unos 152 kilómetros de Bariloche.

También la municipalidad de San Martín de los Andes confirmó el temblor y detalló que "tuvo lugar un sismo de menor intensidad en las regiones de La Araucanía y Los Ríos". "Esta fue la razón por la cual pudo percibirse un “temblor” en distintos barrios de nuestra localidad". indicaron desde la municipalidad.

 

 


   

LA FERIA DE EL DESTAPE ►