Tormenta tropical Elsa toma fuerza y podría golpear Florida: alerta en Miami

05 de julio, 2021 | 10.03

La tormenta tropical Elsa avanzará el lunes por el centro y oeste de Cuba y pasará cerca de los Cayos de Florida temprano el martes, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su último boletín.

El sistema estaba localizado a unos 180 kilómetros este sureste de Cayo Largo, Cuba, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, dijo el NHC, con sede en Miami, el lunes. A lo largo de la costa oeste de Florida fueron extendidas advertencias y alertas de tormenta tropical, agregó el NHC.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que el ciclón llevaba vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, tras haberse degradado desde un huracán el sábado.

El núcleo de Elsa se encontraba cerca de Jamaica, dijo la institución en un reporte, a unos 80 kilómetros al norte de la capital, Kingston, a las 11.00 hora local (1500 GMT), y se dirigía hacia Cuba.

"Es posible algún fortalecimiento hoy y esta noche cuando Elsa se acerque a la costa centro-sur de Cuba", agregó el CNH. "Sin embargo, se pronostica un debilitamiento gradual el lunes cuando el ciclón se mueva por Cuba", agregó el organismo. 

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►