Descubren un planeta similar a la Tierra y con su propio Sol

Se trata de un hallazgo “increíblemente raro, de uno en un millón”, insistieron los autores del estudio que lo reveló.

13 de mayo, 2020 | 13.47

El equipo de astrónomos de la Universidad de Canterbury de Nueva Zelanda descubrió un planeta rocoso con características similares a las de la Tierra orbitando una estrella diez veces más chica que nuestro Sol. Estaría ubicada a unos 24.722 años luz, según un estudio de la revista Astronomical Journal.

Herrera Martin y Michael Albrow, los dos autores, afirman que se trataría de un descubrimiento “increíblemente raro, de uno en un millón”. La estrella que lo ilumina sería tan pequeña que todavía no pueden definir si tiene una masa muy baja o bien una estrella fallida o enana marrón.

En comparación a nuestra galaxia, el plantea tendría las proporciones de entre la Tierra y Venus, mientras que la estrella equivale aproximadamente a 0,12 veces el tamaño de nuestro Sol. Esta Tierra lejana tarda unos 617 días terrestres en completar su ciclo al rededor de su órbita y su masa es de casi 4 veces la de nuestro planeta.

"Los astrónomos explicaron que el nuevo descubrimiento corresponde a uno de los pocos exoplanetas con tamaños y con órbitas similares a las de la Tierra. Tan solo un tercio de los 4 mil exoplanetas descubiertos hasta la fecha son rocosos y aún menos comparten una órbita similar a la de nuestro planeta, recuerdan", destacó el portal RT.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►