Femicidio de Araceli Fulles: un imputado quiso entrar con una faca al juicio

Se trata de Hugo Martín Cabañas, quien intentó ingresar a los Tribunales de San Martín con un cuchillo escondido en su ropa.

14 de septiembre, 2021 | 16.12

Uno de los imputados del juicio por el femicidio de Araceli Fulles quiso ingresar a la audiencia en los Tribunales de San Martín con una faca escondida en su ropa. Se trata de Hugo Martín Cabañas, uno de los 8 hombres detenidos por la muerte de la joven de 22 años en 2017, acusados de "homicidio agravado por femicidio y por la participación de dos o más personas", delito que prevé la pena de prisión perpetua.

Cabañas no estaba encarcelado al inicio del juicio y al realizarle los controles previos de cada audiencia, se descubrió que llevaba el arma casera escondida en su ropa. Acto seguido, fue detenido.

De esta forma, ya son dos los acusados detenidos durante el juicio por el asesinato de Araceli:  el domingo también fue encarcelado Carlos Damián Cassalz cuando iba a votar a una escuela de Villa Ballester, por haber amenazado a Mónica Ferreyra, la madre de la víctima, a través de las redes sociales.

Según contó Ferreyra, recibió un video del acusado con una ametralladora. "Me mandaron este chat a las cuatro de la mañana. Es un video de este tipo caminando con una ametralladora. No sé quién me lo mandó, pero tomé captura de pantalla de lo que me mandaron, y lo denuncié ante la fiscal", aseguró la madre de Araceli.

Según explicó el abogado de la familia, Diego Szpigiel, la detención se pidió por “el posible entorpecimiento del juicio que podía generar el imputado, al causarle miedo a los testigos”.

“Al que detuvieron ayer es el que asesina realmente a Araceli, en conjunto con los otros imputados. Él fue quien enroscó el precinto en el cuello para terminar matándola”, declaró Ricardo Fulles, padre de Araceli, al canal de noticias TN en la puerta de los tribunales de San Martín, haciendo referencia a Cassalz.

El juicio por el femicidio de Araceli Fulles

El juicio por el femicidio de Araceli Fulles comenzó este lunes en el Tribunal Oral en lo Criminal 3 (TOC) 3 de San Martín, integrado por los jueces Martín Klobovs, Carolina Martínez y Aníbal Bellagio. A lo largo del debate comparecerán entre 150 y 300 testigos y se prevé que el mismo se extienda hasta el 7 de octubre.

Los acusados que llegan a juicio son Hernán Rodrigo Badaracco, su jefe Carlos Casalz, Hugo Cabañas, Carlos Antonio Ibarra, Marcelo Escobedo, Daniel Alaniz y los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos. Los ocho están imputados de "homicidio agravado por femicidio y por la participación de dos o más personas", delito que prevé la pena de prisión perpetua.

Araceli fue hallada muerta el 27 de abril del 2017 debajo de unos escombros en el patio de la casa de Darío Badaracco-el noveno de los acusados que falleció en 2019- ubicada en Alfonsina Storni 4477, de José León Suárez, partido de San Martín, en el noroeste del conurbano.

La joven había sido vista con vida por última vez la madrugada del 2 de abril de 2017, en una plaza cercana a su casa, y el último contacto con su familia fue a las 7 de la mañana de ese día, cuando le envió un mensaje a su madre diciéndole: "Vieja, prepará las cosas para el mate que estoy yendo para casa".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►