Felipe Pettinato se negó a declarar en el juicio por la muerte de Melchor Rodrigo

Pettinato, de 32 años, está imputado en la causa por "estrago doloso seguido de muerte".

23 de febrero, 2026 | 20.14

Comenzó el juicio por la muerte de Melchor Rodrigo, el neurólogo de Felipe Pettinato, que perdió la vida en un incendio dentro de su casa en el barrio porteño de Belgrano en de mayo de 2022.  El hijo del conductor, Roberto Pettinato, está imputado en la causa que investiga el fallecimiento del médico por "estrago doloso seguido de muerte". 

Sin embargo, ante el juez Enrique Gamboa del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°14, Petinatto rechazó hacer uso de su palabra y se negó a declarar. "Voy a usar mi derecho de no declarar", expresó durante la audiencia que se realizó de manera virtual.  

En tanto, sí brindó testimonio la madre del neurólogo, Delia Beatriz Muzio, quien se desempeña en el juicio como querellante. La mujer sostuvo que Pettinato tenía una "obsesión" con su hijo.

 

Además, sobre Melchor, la mujer dijo que se trataba de una persona trabajadora que le gustaba ayudar a las personas. "No era un médico de hacer una receta. Acompañaba, buscaba saber la situación. Era cálido", expresó Muzio. 

Cómo ocurrió el hecho 

Rodrigo y Pettinato tenían una relación profesional y de amistad. El 16 de mayo de 2002, día del incidente, el imitador de Michael Jackson se encontraba en la vivienda del neurólogo, ubicada en la calle Aguilar al 2300. Según testigos, el joven de 32 años no paraba de gritar y de llorar.

A las 11 de la noche aproximadamente, se desató en el lugar un gran incendio y, si bien, Pettinato logró salir del domicilio para pedir auxilio, Rodrigo no.

La autopsia develó que el cuerpo del hombre tenía "quemaduras críticas en un 90% y que, además, presentaba signos de congestión, edema y hemorragia pulmonar". 

Muzio indicó, durante la audiencia de este lunes, que Pettinato "no hizo nada para salvar a su hijo" cuando, al revés, Melchor "hacía todo por verlo mejorar". A su vez, mencionó que el médico tenía planes de irse a vivir al exterior con su pareja, que Pettinato lo sabía y que seguramente "no le gustaba la idea"

"Seguramente no le gustaba, era una forma de perderlo, lo auxiliaba cada vez que tenía un problema", concluyó.