Así nos ven: el mundo destaca la labor argentina frente a la pandemia

En reiteradas ocasiones escuchamos y leemos frases prediseñadas y que carecen de argumentos válidos. En este caso, desmitificamos una de las más utilizadas en el último tiempo: "Esto en Europa no pasa, el mundo nos ve y se ríe". Pasen y vean. No es como lo pintan.

19 de julio, 2020 | 11.15

Nos hemos cansado de escuchar y leer, hasta el hartazgo, frases hechas y carentes de sentido alguno. "Este país es un desastre", "viste cómo es el argentino", "esto en Europa no pasa". Y así podríamos estar toda la mañana y el resto del domingo sumando palabras a la lista. Sin embargo, siempre es bueno recurrir a las fuentes para verificar que no todo es como el micromundo de las redes sociales (o las esferas de los grandes medios) quieren imponer.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Mediante el segmento De Este Lado en la cuenta de Instagram de El Destape, diferentes personas a lo largo y ancho del planeta se comunicaron con este medio para manifestarles cuál es su visión sobre el accionar de la República Argentina frente a la problemática del coronavirus. Y lejos de pensar similar a aquellas personas que, sábado tras sábado y con argumentos insólitos, se encargan de denostar la incansable tarea del personal sanitario y de las autoridades para salvar sus vidasfuera de los límites 'albicelestes' la apreciación es diferente.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Hicieron lo correcto", "fueron muy inteligentes", "no es que la economía ahora está mal, ya estaba así", fueron algunas de las frases destacadas de ciudadanos procedentes de Brasil, Israel, Francia, Honduras, México, entre otros. Al parecer, la mirada de nuestro país a escala mundial dista demasiado de las noticias que debemos observar diariamente en gran parte de los medios nacionales.

Es importante que siempre se escuche otra campana. Y mucho más verídico es ir directamente a las fuentes, a aquellas que hasta en la propia Europa (esa que, para muchos, no transita lo que nosotros vivimos) reconocen lo bueno y lo ejemplar del gobierno encabezado por Alberto Fernández en cuanto a este inconveniente inesperado e inédito en la historia.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►