Estela de Carlotto, en su cumpleaños 91: "Nunca nos vamos a arrodillar, siempre vamos a estar de pie"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo ratificó su compromiso en la búsqueda de los nietos. "El bastón nos sostiene y nos ayuda en ese amor por lo perdido", afirmó.

22 de octubre, 2021 | 10.17

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cumple hoy 91 años y, una vez más, ratificó su compromiso en la búsqueda de los nietos apropiados durante la última dictadura cívico-militar. "Yo uso el bastón hace un tiempo porque nunca nos vamos a arrodillar, siempre vamos a estar de pie, el bastón nos sostiene y nos ayuda en ese amor por lo perdido", expresó la militante por los derechos humanos.

"Seguimos luchando por nuestros nietos, nunca nos vamos a arrodillar, siempre vamos a estar de pie", dijo esta mañana Carlotto en declaraciones a Radio 10, y aseguró que se va a seguir "buscando desde el amor" y con constancia sabiendo que "en algún lado están nuestros nietos".

La referente de derechos humanos contó que al mediodía, en un festejo en el predio de la exESMA, donde funciona ahora el Espacio Memoria y Derechos Humanos, se conmemorará también los 44 años de existencia de Abuelas de Plaza de Mayo, la organización no gubernamental creada en 1977 cuyo objetivo es localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños desaparecidos por la última dictadura argentina.

 "Yo uso el bastón hace un tiempo porque nunca nos vamos a arrodillar, siempre vamos a estar de pie, el bastón nos sostiene y nos ayuda en ese amor por lo perdido", expresó Estela de Carlotto en su cumpleaños 91.

Estela y su nieto Ignacio Montoya Carlotto, quien recuperó su identidad en 2014.

Además, Carlotto recordó en esta fecha a su hija Laura, asesinada durante la dictadura cívico militar y a sus 30 mil compañeros que no pudieron "disfrutar de la vida como todo ser humano que nace y lo merece"

"Hoy no vamos a estar triste, tenemos que ser optimistas tenemos al democracia mas larga, medio complicadita, pero más larga. Hay que unirnos porque el odio no sirve y los que odian se consumen ellos mismos", completó la titular de Abuelas en el día de su cumpleaños.




 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►