Así fue el lanzamiento del Saocom 1B, un nuevo satélite argentino

El lanzamiento fue en Cabo Cañaveral y puede tomar hasta 225 fotos por día. Es un factor clave en el futuro agropecuario nacional.

30 de agosto, 2020 | 20.39

Las 20:18 fue la hora señalada para que un nuevo satélite argentino despegue. Fue en Cabo Cañaveral y se trató del Saocom 1B que es el gemelo del 1A. Este nuevo logro de la ciencia nacional estará en una órbita de 600 kilómetros y tendrá como principal función medir la humedad del suelo. 

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Desde Estados Unidos y acompañado por la empresa Space X, la industria nacional tiene un nuevo satélite y generó un nuevo logro a nivel mundial. El Saocom fue desarrollado con el Invap y desde la Conae. Se trata de una desarrollo clave para la agricultura y el control de aguas en todo el territorio. 

Tiene la capaicdad de sacar más de 225 fotos diarias y que servirán para diversas actividades. Más allá de la agricultura, es clave en la forma de medir humedades y prevenir catástrofes como los incendios y las inundaciones en todo el país. 

El Satelite argentino SAOCOM 1B fue lanzado con exito desde Cabo Cañaveral y seguido por el equipo de CONAE desde Córdoba y el INVAP desde Bariloche. 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►