Como en Nueva Zelanda pero en Argentina: la escapada al pueblo bonaerense donde se puede comer kiwi

Ideal para el fin de semana de carnaval, la escapada al pueblo con cosecha de kiwis, a menos de 200 km de la Ciudad de Buenos Aires.

15 de febrero, 2026 | 15.25

Llega el fin de semana de carnaval y eso significa para muchos una escapada fuera de la Ciudad de Buenos Aires. Para los amantes de la tranquilidad y las frutas, a menos de 200 km de capital se encuentra Saladillo, un pueblo que en el último tiempo apostó al cultivo de kiwis.

"En Saladillo, a 185 kilómetros de Capital Federal, la producción de kiwi se ha consolidado como un proyecto exitoso, destacándose por su frescura y singularidad. Lo que comenzó como una rareza, hoy es un emprendimiento pujante impulsado por pequeños y medianos productores locales", explican desde la página de turismo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, no hace falta viajar hasta Nueva Zelanda para vivir de cerca la experiencia de producción de esta fruta: "Para quienes disfrutan del turismo rural, el emprendimiento 'Kiwi Saladillo' ofrece visitas guiadas para grupos de la región y de otras ciudades. Entre sus propuestas más atractivas se destaca 'Cosechero por un día'", indican desde el mencionado sitio web y profundizan: "Esta experiencia invita a los visitantes a recorrer la 'Ruta de la vitamina C' para conocer los cultivos y cosechar sus propias frutas. La jornada incluye una competencia para premiar a la fruta de mayor peso y culmina con una degustación de mermeladas caseras, mates y tortas".

Saladillo invita a vivir una experiencia de cosecha de kiwis.

El kiwi no es el único cítrico que creció con fuerza en los últimos años en Saladillo, desde Turismo Provincia relatan: "Además de los kiwis, en este destino se cultivan cítricos como naranjas, mandarinas, pomelos, limones y limas. Con una filosofía de aprovechamiento integral, la fruta que no es apta para la venta se transforma en mermeladas artesanales sin aditivos".

Qué se puede hacer en Saladillo

La experiencia de cosechar kiwis no es lo único que se puede hacer en Saladillo. Este pueblo, que se fundó el 31 de julio de 1863 por Decreto del gobernador Mariano Acosta, cuenta con una vida urbana y cultural muy atractiva. En este sentido, se puede disfrutar de su gastronomía, especialmente de la comida criolla, como las empanadas y el asado.

Para quienes les gusta recorrer sitios históricos, Saladillo conserva su casco histórico, así como pertenece al circuito de cementerios de la provincia. Su cementerio es obra del ingeniero Aldo Ciuficci y del constructor José García del año 1931.

A cuánto queda Saladillo de la Ciudad de Buenos Aires y cómo llegar

Saladillo queda a 185 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que, dependiendo del tráfico, se puede llegar, tanto en auto como en micro, en aproximadamente 2 horas y media. El trayecto es por la RN205, que se puede empalmar desde Autopista Ezeiza en sentido a Cañuelas.