Feliz día del cartero: qué número es en la quiniela y por qué se festeja

Buenas personas que no siempre traen buenas noticias. Sin embargo, en este artículo se encuentra la historia del Día del Cartero y cuál es su número en la quiniela.

14 de septiembre, 2021 | 15.10

Mi viejo fue cartero y supo ser muy querido por los integrantes de su recorrido. Muchas veces se traía hasta alguna que otra propina, porque la gente en cierto punto termina empatizando con la misma persona que va a su casa llevándole noticias. Una y otra vez. Y a veces no son tan buenas: a nadie le gusta que le llegue el resumen de la tarjeta de crédito. Sin embargo, en el Día del Cartero se enaltece la labor de quienes a sol y sombra conectan casas, empresas, mundos. Son los responsables de que llegue un mensaje de terminado.

¿Por qué se celebra el Día del Cartero? Corría el 14 de septiembre de 1771 cuando, en Argentina, Bruno Ramírez empezó a trabajar siendo el primer cartero designado de Buenos Aires. En ese momento, ejerció un oficio que era desconocido completamente en el (por entonces) Virreinato del Río de la Plata.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Esta fue la razón por la que el Día del Cartero comenzó a celebrarse cada 14 de septiembre en la República Argentina. Tras Bruno Ramírez llegaron tantos otros que hasta el día de hoy, y con pandemia mediante, no claudican en sus labores y forman parte de una labor completamente necesaria dentro de la sociedad.

¿Qué número es el cartero en la quiniela?

Quienes son amantes de la timba y ponen en juego su suerte en las diferentes quinielas que se sortean a diario, deben saber que en la tabla de números según profesiones el cartero lleva consigo el 83. Así las cosas, tendrán que jugarle a este número y esperar que una efeméride como ésta les traiga suerte.

“Estamos con una dotación reducida por las licencias por Covid-19 y seguimos adelante, estamos en una trinchera. Nos tocó esta que es muy difícil para muchos sectores de la Argentina ligados al trabajo y nosotros, como un elemento más de ese brazo ejecutor del Estado, tenemos que estar ahí donde se nos necesita, cerca de la gente”, explicó el 14 de septiembre pasado la vicepresidenta del Correo ArgentinoMónica Litza, en diálogo con Radio Télam.

Volviendo al principio, y tomando las palabras de la propia Litza, eso es un cartero: un nexo que necesita la gente, que generalmente hace siempre los mismos recorridos y quienes con su carisma (no todos, obvio) logran generar empatía en personas que quizá no reciben buenas noticias con su llegada. Feliz día a ellos, los mensajeros inclaudicables de la República Argentina.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►